VACACIONES EN FAMILIA

Valle Paraíso, el balneario de aguas termales Hidalgo que deberías visitar en familia

Este oasis natural de aguas termales es perfecto para relajarse, la temperatura promedio es de 36 grados.

Valle Paraíso.El parque acuático que debes conocer en HidalgoCréditos: Hidalgo Travel
Por
Escrito en DESTINOS el

Hidalgo acoge un extenso menú de parques acuáticos y balnearios de aguas termales como Valle Paraíso un paraíso que debes visitar en familia este fin de semana. La mayoría de ellos están en Ixmiquilpan, inmersos en la zona del Valle del Mezquital, en donde nacen manantiales desde las entrañas de la tierra y que son perfectos para disfrutar en familia.

Los balnearios de Hidalgo se han convertido en buena opción para los viajeros que buscan escaparse durante los fines de semana para disfrutar de las propiedades curativas de sus aguas termales o del ambiente de relajación que se puede disfrutar en ellos. Los hay para todos los bolsillos y son perfectos para vivir experiencias memorables ya sea en familia o en pareja.

Qué hacer en Vale Paraíso

Valle Paraíso es un balneario lleno de historia que se encuentra en Ixmiquilpan, una opción diferente gracias a que podrás sumergirte en la era de los dinosaurios, cuenta con tinas de hidromasaje, con salidas de agua a presión y jacuzzis naturales, todo lo ideal para un día de descanso y relajación ya sea en pareja, con amigos o familia, este lugar es perfecto para ti. En Parque acuático Valle Paraíso pasarás momentos inolvidables en sus piscinas naturales.

Ambientado en la época prehistórica, con dinosaurios y cavernas, este balneario te ofrece un ambiente único de diversión. Es ideal para quien viaje solo, en pareja o en grupos más amplios de personas. Aquí puedes disfrutar de dos piscinas, la gigante y la familiar, que te ofrecen atracciones como toboganes de agua y tinas de hidromasaje. De igual forma, hay chapoteaderos y en las piscinas hay tina de hidromasaje.

Las aguas tienen una agradable temperatura promedio de 36°C, con lo cual alcanzarás la máxima relajación. También tiene restaurante, áreas verdes, área para acampar, zona de asadores, entre otros servicios. Se encuentra en la Carretera México- Laredo Km. 154, en Ixmiquilpan, Hidalgo. La entrada general es de $120 pesos, para adultos mayores con credencial INAPAM el precio es de $60 pesos y los niños menores de un metro entran gratis.

Cómo llegar a Valle Paraíso

Valle paraíso, el lugar ideal para visitar en familia. Foto: Valle Paraíso.

Valle Paraíso está en el kilómetro 54 de la carretera México-Laredo, en Ixmiquilpan Hidalgo. Si viajas en transporte público puedes ir a la terminal Autobuses del Norte y tomar un autobús hacia Ixmiquilpan. Una vez en la terminal debes tomar un taxi hacia el parque acuático. Si viajas en automóvil, toma la carretera México-Pachuca y en el entronque con Atlilalaquia toma la vía hacia Ixmiquilpan. El tiempo de recorrido estimado es de 2 horas.