RELAJACIÓN FAMILIAR

Balnearios cerca de Guadalajara ideales para una escapada de fin de semana

Estos parques acuáticos son una excelente opción para olvidarte del calor y disfrutar de sus instalaciones que ofrecen todo para la diversión de chicos y grandes

Balnearios de Jalisco.ideales para refrescarteCréditos: FB Parque acuático Los Camachos
Por
Escrito en DESTINOS el

Guadalajara, la Perla Tapatía ofrece un sin fin de atractivos para la diversión familiar y esta temporada de calor, una excelente opción para refrescarte son sus balnearios cercanos a la ciudad.  En ellos puedes disfrutar de albercas termales, áreas extremas para los más intrépidos, zonas de acampar, asadores, áreas para acampar y hasta cabañas para extender tu aventura. 

Este estado cuenta con una amplia oferta de ellos, algunos considerados los más grandes del estado, muchos de aguas termales e inmersos en la naturaleza por lo que sus escenarios naturales seguro te cautivarán, así que si estás buscando alejarte de la ciudad y olvidarte del estrés estos balnearios son la mejor opción. 

Cuáles son los balnearios más cerca de Guadalajara

La ciudad de Guadalajara ofrece una amplia oferta de balnearios y parques acuáticos, muchos de ellos se encuentran en los alrededores de la ciudad, inmersos en medio de bosques y parajes naturales de gran belleza. Así que empaca las maletas y prepárate para disfrutar de estos lugares que son ideales para relajarte y refrescarte en tus días de descanso.

Cañón de las Flores

Parque Acuático Cañón de las Flores está a 15 min de la ciudad de Guadalajara, cuenta con albercas de aguas termales de diferentes profundidades y chapoteaderos para los más pequeños, vigiladas por guardavidas. Para los niños cuenta con zona de juegos, barco pirata y para los adultos ofrece toboganes. También cuenta con área de asadores fijos y portátiles en los que puedes preparar tus propios alimentos. Si quieres pasar la noche cuenta con área de camping y  hospedaje en cabañas familiares y bungalows. Abre todos los días de 9:30 de la mañana a 6:00 de la tarde y en días feriados extienden el horario hasta las 19:00 horas.

Los Camachos

El Parque Acuático Los Camachos es un balneario ideal para la diversión familiar y si quieres pasar un día muy agradable esta es la opción pues cuenta con alberca de olas, chapoteadero, zona de Toboganes, zona infantil, área extrema, albercas de diferentes profundidades, asadores, estacionamiento, regaderas, vestidores y restaurante. La entrada para adultos es de 160 y para niños, 80 pesos, está en la carretera a Saltillo en el km 19, en Guadalajara, Jalisco y abre los 365 días del año, de 9:00 a 18:00 horas. 

Agua Caliente   

Visita el balneario Agua Caliente, en Guadalajara. Foto: FB Agua Caliente.

Este balneario de aguas termales es una excelente opción para escaparte de la ciudad y refrescarte en sus albercas. Cuenta con áreas infantiles, zona de toboganes, río salvaje, área extrema, albercas de olas, áreas verdes, tirolesas, recorridos en kayak, zonas para acampar, áreas de juegos infantiles, restaurante y hospedaje tipo bungalows con albercas privadas. La entrada general es de 120 pesos y para niños de 3 a 10 años el costo es de 80 pesos. Se encuentra en la carretera Guadalajara a Barra de Navidad, km 56 en los Pozos Villa Corona, Jalisco. Abre diario de 8:00 a 17:00 horas.