AVENTURA EN LA NATURALEZA

Balnearios para acampar ideales para una escapada familiar o con amigos

Conoce estas piscinas y sus escenarios que son perfectos para disfrutar sus aguas y convivir con la naturaleza

Balnearios para acampar.Las estacas MorelosCréditos: Las Estacas
Por
Escrito en DESTINOS el

México cuenta con una gran cantidad de balnearios en los que se pueden disfrutar albercas, toboganes y zonas de acampar rodeados de pura naturaleza. Estos parques acuáticos ofrecen experiencias para una convivencia plena con la naturaleza y lo mejor es que puedes disfrutarlos con amigos o en plan familiar.

Si lo tuyo es pasar la noche con las estrellas como telón de fondo, cuentan con áreas para hacer camping de manera segura y agradable, además de realizar otras experiencias llenas de aventura, como kayak, vuelo en tirolesa, noches de fogata y natación en sus albercas. Aprovecha estas vacaciones para conocerlos.

Maguey Blanco, Hidalgo

Ubicado en Ixmiquilpan en Hidalgo, el balneario Maguey Blanco cuenta con varias albercas infantiles y una familiar, todas de aguas termales. También cuenta con un lago natural, toboganes y área para acampar dentro de las instalaciones para hacer tu estancia más segura. El costo de la renta del espacio para acampar va a depender del tamaño de su casa: de 2 a 5 personas el costo es de 70 pesos. La entrada general al balneario cuesta 120 pesos.

Las Huertas, Morelos

En Xicatlacotla, en el municipio de Tlaquiltenango, Morelos existe un balneario de aguas termales rodeado de vegetación abundante. Es el sitio ideal para una escapada familiar o con amigos pues también ofrece área de camping. Cuenta con pozas naturales acondicionadas como albercas que se surten por un manantial del que brotan 1500 litros por segundo, asadores y vestidores. Abre todo el año de 8:00 a 18:00 horas. El costo para acampar es de 160 para niños y 240 para adultos. Pero ¡ojo!, no rentan casas de campaña.

El Geiser 

El geiser cuenta con área de camping. Foto: Pinterest.

El Geiser es un balneario de aguas termales que se localiza en Tecozautla, Hidalgo. Las curativas aguas termales emanan en medio de los cerros y alimentan pozas, chapoteaderos y piscinas en las que puedes relajarte durante el día. Cuenta con Tirolesas, Spa, alberca familiar, área infantil y zona de playa. Si quieres pasar la noche tiene zona de acampado, la renta de casa para 2 personas es de 250 pesos, para 4 el costo es de 300 y para seis personas es de 350 pesos. La entrada general al balneario es de 150 pesos.

Las Estacas, Morelos

El Parque Natural Las Estacas es un balneario que acoge un río en el que se puede practicar kayak o nadar. Cuenta con albercas naturales y una zona de camping con todos las comodidades para hacer tu estancia más placentera y confortable. Tiene regaderas con agua caliente, zona de baños y vestidores, asadores y mesas. El camping general cuesta 670 pesos y para niños 480 pesos. También te da la oportunidad de contratar un servicio de fogata privada para una noche más divertida. El precio es de 500 pesos e incluye leña para una hora de fogata., bolsa de bombones y palillos.