BALNEARIOS CERCA DE PUEBLA

5 balnearios para refrescarte y disfrutar cerca de la Ciudad de Puebla

Si no soportas el calor, estos balnearios son el lugar perfecto para darte un buen y refrescante baño donde podrás pasar un día muy divertido con tu familia cerca de la Ciudad de Puebla

Balnearios.Refréscate en estos balnearios cercanos a PueblaCréditos: pexels
Escrito en DESTINOS el

La primavera ha llegado y con ella, las olas de calor en muchas partes de la República Mexicana, una temporada donde las plantas reverdecen y los animales salen de sus escondites para llenar nuestro territorio de vida y encanto en cada una de sus regiones, momentos calurosos donde el sol abrazador es lo que predomina en estas fechas del año y con ello, el agotamiento y algunas veces, el hastío de las labores cotidianas, elementos que nos hacen soñar con una buena refrescada en alguna alberca o destino con actividades acuáticas

Afortunadamente, nuestro país cuenta con una variada cantidad de sitios que podemos visitar en esta temporada de calor, lugares que nos permiten tener buenos momentos con nuestras familias y al mismo tiempo, darnos un refrescante baño en sus aguas, sitios que nos ayudan a eliminar un poco ese estrés cotidiano y que también nos dan momentos muy entretenidos, pues podemos hacer un buen día de campo, una carne asada, disfrutar de la naturaleza o simplemente, estarnos todo el día en una alberca fresca, tomando una bebida y pasándola a gusto.

Si estás pensando en irte a refrescar este fin de semana, quieres visitar un destino con actividades acuáticas, no muy lejano a tu ciudad y pasar un buen rato lleno de diversión con tu familia, has llegado al lugar indicado, pues aquí te vamos a compartir una lista con cinco balnearios cercanos a la capital de Puebla, donde podrás sumergirte en sus aguas y disfrutar de una agradable tarde llena de aventuras, nadar un buen rato y eliminar un poco el calor que distingue a esta temporada primaveral, para tener momentos divertidos con tu familia y amigos.

1. Los Ahuehuetes

Este balneario se localiza en el pueblo de San Miguel de Ayotla, en el estado de Puebla, en un viaje por carretera de tan sólo una hora con diez minutos desde la capital del estado. Se trata de un hermoso lugar que cuenta con tres albercas, una para adultos y dos para niños, las cuales se llenan con el agua que proviene de la poza de los Ahuehuetes y que además tiene algunas atracciones como toboganes, áreas para acampar, un manantial, asadores, pozas naturales y canchas de futbol para amenizar tus tardes y cada uno de los miembros de la familia la pasen increíble, un sitio excelente para quitarse el calor en esta temporada.

Horario: lunes a domingo de 9:00 am. a 6:00 pm.

2. Aqua Paraíso

Este sitio se localiza junto al Río Nexpa, otro lugar rodeado por hermosos ahuehuetes y que además ofrece albercas y toboganes a los visitantes, además de palapas, un área infantil con un barco pirata, villas para hospedarse y una zona de camping para que los amantes de la naturaleza, puedan convivir mejor con todas las áreas que ofrece este espacio. Este lugar se localiza en la colonia El Paraíso, en la comunidad de Huequechula, Puebla, a tan sólo una hora desde la Ciudad de Puebla, otro de los espacios que puedes visitar para quitarte este calor primaveral en sus frescas albercas.

Horario: lunes a domingo de 9:00 am a 6:00 pm.

Visita algún un destino con actividades acuáticas/Foto: pixabay

3. Las Fajanas

Este es otro balneario al cual puedes ir para refrescarte en esta temporada de calor, un lugar que se localiza a tan sólo cincuenta minutos desde la capital del estado de Puebla, en el que también tendrás momentos muy agradables con toda tu familia o con tus amigos. Este balneario es uno de los más tradicionales que se encuentran en el pueblo mágico de Atlixco, pues posee una laguna donde podrás navegar o pescar, además de una zona de chapoteaderos para los más chicos de la familia, juegos acuáticos, una alberca con toboganes un poco más grande y dos albercas medianas para aprender a nadar.

Horario: lunes a sábado de 10:00 am a 6:00 pm.

4. Las Palmas

Este balneario se localiza a tan sólo 35 minutos desde la Ciudad de Puebla en viaje por carretera con tu auto particular, un lugar que cuenta con dos albercas de agua templada y un chapoteadero para que los niños puedan pasar momentos agradables. Si deseas pasar una noche en este lugar, puedes alquilar alguna de las cabañas que se ofrecen en este espacio y trasnochar con tus amigos, compartiendo las mejores anécdotas y experiencias viajeras que hayan tenido en estos años. Este balneario también se localiza en Atlixco y cuenta con toboganes, áreas verdes, juegos infantiles, asadores, tienda y aparatos para ejercitarte.

Horario: miércoles a lunes de 10:00 am a 6:00 pm.

5. Parque Recreativo Ayoa

Este lugar es ideal para realizar actividades al aire libre, un espacio encantador donde puedes convivir con toda tu familia y tener momentos muy agradables y refrescantes en sus albercas. Se localiza en el pueblo de Atlixco, un espacio donde además de nadar, podrás tener increíbles noches de campamento, disfrutar de una buena carne asada, descansar sobre sus áreas verdes, probar los alimentos típicos de la región en sus restaurantes y relajarte cómodamente tomando una bebida, mientras contemplas el atardecer en la alberca. Este espacio se encuentra a tan sólo 40 minutos desde la Ciudad de Puebla y es otro punto que puedes conocer en un fin de semana.

Horario: lunes a domingo de 9:00 am a 6:00 pm.