RELAJACIÓN Y DESCANSO

4 balnearios en Morelos con aguas termales para relajarse y disfrutar el verano

Las aguas termales tienen propiedades curativas gracias a sus minerales y a gracias a su temperatura, proporcionan descanso y relajación completa

Balnearios de Morelos.Sus aguas termales poseen propiedades curativasCréditos: Turismo Morelos
Por
Escrito en DESTINOS el

Gracias a la privilegiada geografía que tiene Morelos y su exuberancia en paisajes naturales, existen algunas zonas donde brotan manantiales y aguas termales, mismas que los lugareños han sabido aprovechar para convertirlas en espacios para la convivencia familiar, parques acuáticos naturales que además de proporcionar mucha diversión, sus aguas resultan beneficiosas para la salud por sus propiedades minerales y con una temperatura ideal para la relajación.

Las aguas termales provienen de yacimientos en las profundidades de la tierra, que viajan a través de las capas subterráneas a mayor temperatura, recogiendo diferentes componentes minerales y tiene diferentes beneficios como relajación completa, activación de la circulación sanguínea, alivia las contracciones musculares, ayudan a la piel, ya que hidrata a profundidad y tiene efectos cicatrizantes, eliminan toxinas, entre otras muchas cosas.

Las Termas de Atotonilco

La localidad de Cuautla Morelos resguarda un paraíso de aguas termales perfecto para la relajación y el disfrute con amigos o familia durante un fin de semana. Este lugar posee 6 borbollones naturales que brota desde las entrañas de la tierra y que posee propiedades curativas y alcanza temperaturas de 30 grados C. Tiene albercas que se alimentan de sus manantiales y toboganes  también ofrece servicio de hospedaje, restaurante, bar, estacionamiento, vestidores y regaderas. Desde Cuernavaca se toma la carretera hacia Cuautla y se llega en un tiempo aproximado de 45 minutos.

Agua Hedionda

Este balneario tienen albercas familiares alimentadas por un manantial de aguas termales que nace al pie de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl y que brotan de un borbollón natural. La alberca principal mide 80 metros de largo por 20 de ancho cuenta con diferentes profundidades, desde  1 metro hasta 2.60. También tiene un chapoteadero con una profundidad máxima de 70 centímetros y es ideal para niños, cascadas y resbaladillas. Sus aguas contienen azufre y le otorgan un olor característico del que toma su nombre.

Los Manantiales

Los Manantiales, Morelos. Foto: Turismo Morelos

Es un lugar de gran atractivo natural, ya que cuenta con pozas naturales de agua a 28° que es la temperatura directa de los manantiales con múltiples cascadas, 3 albercas, 2 chapoteaderos y áreas verdes para acampar y organizar actividades recreativas, asadores, restaurante, regaderas, bungalows, tienda de abarrotes y servicio de paramédicos. Todo esto a tan solo 2 horas de la Ciudad de México al noroeste de Jojutla.

Las Huertas

Ubicado en Tlaquiltenango, se caracteriza por sus albercas de aguas naturales cristalinas de manantial de 1500 lt por segundo, de temperatura templada que forma un río con cascadas, cuenta con un aqua-bar, renta de cabañas y bungalows, área para acampar, estacionamiento, minisúper, tienda de artículos de playa y enfermería. El tiempo para llegar ahí desde Cuernavaca es de 45 minutos. Además tiene una poza natural, alimentada por un borbollón natural, que mide seis metros de profundidad en la que se puede bucear,