PUEBLOS MÁGICOS

"Las Huertas", el paraíso acuático de Morelos para olvidarte del calor

Conoce este increíble lugar es ideal si lo que estás buscando es refrescarte durante esta intensa temporada de calor

"Las Huertas", el paraíso acuático de Morelos para olvidarte del calor.Créditos: Balneario Las Huertas Oficial
Escrito en DESTINOS el

Aunque el periodo vacacional correspondiente a Semana Santa ya concluyó, las altas temperaturas que se han registrado en nuestro país continuarán, por lo que durante esta temporada podrías optar por visitar alguno de los distintos parques acuáticos o balnearios que se encuentran cerca de la Ciudad de México con el propósito de refrescarte de este intenso calor. 

Una muy buena opción para hacerlo es visitar “Las Huertas”, un balneario que se caracteriza por estar ubicado entre un paraíso cien por ciento natural, así como maravillosas pozas que han sido acondicionadas como albercas para que sus visitantes puedan disfrutar de sus increíbles aguas, las cuales provienen de un manantial que surte de aproximadamente 1,300 litros por segundo de agua templada. 

En cuanto a su ubicación, este paradisiaco lugar se encuentra en el estado de Morelos, por lo que solo te tomará unas cuantas horas podrás llegar desde la  comodidad de tu automóvil. Visitar este sitio puede ser una muy buena opción para organizar una escapada en familia, ya sea en un fin de semana o en algún puente que se llegue a presentar.

Checa los precios para visitar este paraíso para refrescarte del calor / Foto: Balneario Las Huertas Oficial

¿Cuál es el PRECIO de entrada del balneario "Las Huertas" en Morelos?

En cuanto al precio de entrada para visitar "Las Huertas", el paraíso acuático de Morelos para olvidarte del calor, los adultos y niños que rebasen el metro y veinte de estatura, tendrán que pagar la cantidad de $100.00 pesos. Las y los niños que midan menos de los 90 a 120 centímetros tendrán que pagar la cantidad de $ 80.00 pesos.

También cuenta con varias opciones de hospedaje de las que podrás elegir, entre las que destacan cabañas, bungalows y su zona de acampar, si lo que deseas es hospedarte uno o varios días en este balneario, acá te lo contamos:

Cabañas

  • $ 850.00 pesos (cabaña para 2 personas).
  • $ 1,430.00 pesos (cabaña para 4 personas). 
  • $ 2,010.00 (cabaña para 5 personas). 

Bungalows

  • $ 1,580.00 (capacidad para 4 personas).
  • $ 2,180.00 (capacidad para 4 personas).
  • $ 2,860.00 (capacidad para 6 personas).

Campamento

  • $ 240.00 pesos adultos y niños (que rebasen los 120 centímetros)
  • $ 160.00 pesos (niños que midan de los 90 a 120 centímetros)

Es importante mencionar que no existe casas de campañas para rentar, por lo que tendrás llevar la tuya. 

¿Cómo llegar al Balneario "Las Huertas" en Morelos?

Si vienes desde la Ciudad de México, podrás hacerlo desde dos opciones: vía autobús o en automóvil. Acá te contamos:

Vía autobús:

Dirígete a la terminal de Taxqueña, donde tendrás que tomar el autobús con dirección hacia Jojutla, Morelos. Una vez que llegues a la terminal de autobuses de esta zona, deberás tomar la combi o taxi que te lleve hacia las huertas.

Vía automóvil:

Tendrás que dirigirte a la Autopista del Sol, rumbo hacia Cuernavaca - Acapulco. Una vez que llegues a la caseta de Alpuyeca, tendrás que seguir hacia Higueron o Coaxtitlán. Una vez que te encuentres en este punto, tendrás que seguir las indicaciones que te guiarán hacia “Las Huertas”.