DESTINOS

Balneario Los Cascabeles, un hermoso rincón de Morelos para darte un chapuzón

Balneario Los Cascabeles es un lugar rústico donde puedes divertirte y refrescarte, acompañado de paisajes naturales encantadores

Balneario Los Cascabeles.Morelos cuenta con magnificos lugares para nadar con la familiaCréditos: loscascabeles
Por
Escrito en DESTINOS el

Viajar es una de las cosas que más nos apasiona, como amantes de las aventuras, encontrar destinos espectaculares y nuevos lugares que visitar, es una de las mejores sensaciones, pues cada rincón de México tiene sus particularidades y provoca en los turistas, la sensación de encontrarse en un verdadero paraíso.

El estado de Morelos es uno de esos lugares cercanos a la CDMX, que ofrece una gran variedad de destinos que puedes disfrutar en un fin de semana, especialmente si estás buscando donde pasar una buena tarde, bañándote en una refrescante alberca y disfrutando con tu familia de la entrada de la primavera, pues cuenta con un clima perfecto.

El día de hoy vamos a conocer el balneario Los Cascabeles, un sitio muy fascinante que puedes agregar a tu lista de puntos a visitar en el estado de Morelos, pues será uno de los lugares que seguramente, querrás disfrutar en tus próximas vacaciones, un fin de semana o en algún día libre, pues además de cercano, es un lugar encantador.

Disfruta del balneario Los Cascabeles

Este balneario se localiza en la comunidad de Huixastla, perteneciente al municipio de Tlaquitenango, del estado de Morelos, un sitio que se localiza a dos horas con cuarenta minutos desde la Ciudad de México. Se trata de un lugar rústico rodeado por mucha vegetación, donde puedes refrescarte y pasar un buen rato con tu familia.

Se trata de un espacio ecoturístico que te permite estar en contacto con la naturaleza, mientras disfrutas en sus increíbles pozas de agua azul y contemplas sus bellos paisajes, que te ayudarán a olvidarte un poco del estrés citadino y relajarte cómodamente, especialmente en esta temporada de calor.

Todo el estado de Morelos se caracteriza por tener un clima inigualable, haciendo de este balneario, el lugar perfecto para quitarte el calor y uno de los sitios donde podrás vivir una de tus mejores tardes al recostarte en sus extensas áreas verdes, caminar por sus senderos o disfrutar una cascarita de futbol en sus canchas.

Se trata de un espacio ecoturístico que te permite estar en contacto con la naturaleza/Foto: loscascabeles

En sus instalaciones también encontrarás un restaurante, donde podrás degustar los mejores platillos de la región, preparados al momento con ingredientes frescos. Si cae la noche y no quieres regresar a casa, puedes disfrutar de un campamento bajo las estrellas y rodeado por los sonidos de la naturaleza, mientras disfrutas una buena fogata y una amena charla.

Costos y ubicación de balneario Los Cascabeles

Este lugar está completamente equipado para que las familias pasen las mejores tardes de sus vidas y entre sus servicios incluye: albercas, sanitarios, jacuzzi, regaderas, áreas de campamento, mirador, cocina económica y visitas guiadas por sus senderos; todo diseñado para que pases un día muy divertido.

El costo de acceso a este balneario es muy accesible, ya que los adultos cubrirán una tarifa de $40 por persona, mientras que los niños pagarán únicamente $30. Los horarios de servicio son de 8:00 am. a 6:00 pm. y puedes llegar en autobús, saliendo desde la Central de Autobuses del Sur, al tomar el servicio que te lleva a Jojutla, una vez aquí, deberás abordar el micro hacia Nexpa.

Si deseas conocer este balneario y viajas en auto particular, la mejor forma de llegar es tomar la Carretera México-Cuernavaca y tomar dirección a Amacuzac, hasta el crucero de Alpuyeca, donde deberás seguir el camino hacia abajo, dirección Jojutla hacia Higuerón y en la salida del poblado, seguir hacia Huixastla.