CAMPOS DE LAVANDA

3 Campos de lavanda que debes conocer en uno de tus paseos por las mejores regiones de México

Los escenarios más espectaculares los puedes conocer en uno de tus viajes por los tres campos de lavanda más sorprendentes de México, el lugar perfecto para tomarte las mejores fotos para tus redes sociales

Campos de lavanda.Viaja a los espacios naturales más sorprendentes de MéxicoCréditos: pixabay
Escrito en DESTINOS el

Nuestro país es una nación espectacular, con los lugares más sorprendentes donde pasarás las tardes agradables, en compañía de tus seres queridos, tu pareja o en un viaje con amigos. En cada estado de esta república, puedes encontrar muchas bellezas naturales inigualables, playas majestuosas, paisajes desérticos encantadores, aguas termales, lugares boscosos, selvas, cascadas y muchos espacios donde puedes sentir el contacto directo con la naturaleza y apreciar la flora y fauna que se refugia en cada territorio, donde los atardeceres son magníficos y los elementos se conjuntan para regalarnos las mejores postales que podemos obsrevar en cada salida. 

Gracias a que nuestro país es un territorio muy grande, tenemos la posibilidad de conocer varios atractivos turísticos encantadores, sin la necesidad de comprar vuelos a destinos internacionales, pues en todo México, encontramos una amplia gama de opciones para que la familia, pase fines de semana y tardes de vacaciones muy agradables, rodeados del mejor ambiente. Los espacios naturales al aire libre son perfectos para una convivencia sana y el día de hoy, vamos a movernos por los lugares más encantadores de México para conocer los tres campos de lavanda más lindos del país, escenarios perfectos para hacer las mejores fotos y subirlas a tu instagram. 

1. La Santísima Trinidad 

Se localiza en la Ciudad Patrimonio de San Miguel de Allende, un destino turístico donde además de apreciar las flores, tendrás la opción de vivir una noche encantadora, al hospedarte en sus habitaciones completamente equipadas. La Santísima Trinidad es un hotel boutique, desde donde los huéspedes pueden contemplar los cientos de flores que crecen en los campos de lavanda, al mismo tiempo que se deleitan las pupilas con este bello espectáculo tan colorido, con esta planta medicinal que nos ayuda a relajarnos. El olor es indescriptible, la combinación ideal para una noche romántica, envueltos con estas vistas y el aroma de estas flores. Uno de los atractivos principales es que puedes dar un paseo entre estos campos y disfrutar también de los viñedos y olivares que se encuentran dentro de estas instalaciones. 

Deleita tu olfato al conocer los mejores campos de lavanda de México/Foto: pixabay

2. Rancho San Martín 

Este espacio se ubica en el estado de Puebla, a un poco menos de dos horas de camino desde la CDMX, un lugar que te sorprenderá por las increíbles vistas que tendrás a toda la región y que te encantará desde el instante en que llegas. Una de las ventajas que tendrás al visitar estos campos de lavanda es que no sólo tienes la posibilidad de recorrerlos, sino que podrás aprender sobre estas flores, al realizar actividades relacionadas a su cultivo, cuidados y demás. También tienes la posibilidad de adoptar un arbolito o una plantita y e incluso, tomar un taller de elaboración de jabones, donde el ingrediente esencial es la lavanda o hacer un picnic entre las flores y disfrutar una tarde romántica con tu pareja o esa persona especial y consentirse con los momentos más agradables en estas instalaciones. 

3. Rancho de las Barrancas 

Se encuentra en Mineral de Pozos, en el estado de Guanajuato y es uno de los campos de lavanda más famosos de todo el país, gracias a la producción y el secado de esta especie. Para tener momentos encantadores, tendrás la opción de dar un largo paseo entre los bellos campos de estas flores, tomarte fotografías excelentes y relajarte con el aroma más encantador de la zona, que se vuelve muy atractivo ante la vista de cualquier turista que desee pasar momentos agradables y tranquilos entre estas bellas plantas. En este lugar también cuentan con la opción de recorrer los campos en bicicleta y puedes aprovechar tu visita para dar una vuelta por Mineral de Pozos, un Pueblo Mágico encantador que cuenta con varios atractivos que no debes dejar pasar en tu visita por Guanajuato.