FLORES Y MÁS FLORES

Campos de flores en México para darle la bienvenida a la primavera

Descubre los aromas y colores que otorgan estos cultivos que son perfectos para conocer en esta temporada

Campos de flores en México.perfectos para darle la bienvenida a la primaveraCréditos: Pixabay
Por
Escrito en DESTINOS el

Si eres amante de las flores, México cuenta con enormes y hermosos campos de flores, principalmente, de rosas, lavanda, tulipanes, claveles, entre otras especies. Gracias a su encanto estos sitios se han convertido en los favoritos de muchos viajeros que se sienten atraídos por su aroma y su color. 

Algunos estados que se dedican al cultivo y producción de flores son Guanajuato: Estado de México, Chiapas y Puebla, entre otros. Todos ellos cuentan con bellísimos campos repletos de flores, abiertos al público, y que son perfectos para darle la bienvenida a la primavera.

Mineral de Pozos y Dolores Hidalgo, Guanajuato

Mineral de Pozos es un Pueblo Mágico ubicado en Guanajuato, este lugar cuenta con impresionantes campos de flor de lavanda, que gracias a su color poseen una belleza única. En sus alrededores existen comunidades que ofrecen recorridos ecoturísticos por estos cultivos. Con ellas se elaboran jabones, artículos decorativos, entre otros objetos. La mejor época del año para conocerlos es en marzo.

Zinacantán de las flores, Chiapas

Este pueblo chiapaneco es el principal productor de flores en México, sus habitantes de dedican a la producción de rosas y crisantemos, aunque también siembran cempasúchil para las festividades de día de muertos. Sus campos de flores se pueden visitar durante marzo y son perfectos para darle la bienvenida a la primavera. También puedes visitar a los artesanos que elaboran adornos y bisutería con estas flores.

Villa Guerrero, Estado de México

Campo de flores en Villa Guerrero, Foto: Pixabay.

El Edomex también es un importante productor de flores, principalmente el municipio de Villa Guerrero donde se cultivan, principalmente, gerberas que se exportan a todo México pero también puedes conocer sus  enormes campos de tulipanes, rosas, claveles y gladiolas. La mejor época del año para ir es durante febrero, marzo y abril.

Atlixco, Puebla

Atlixco, además de ser un Pueblo Mágico de Puebla es el principal productor de tulipanes en México, además de sus campos coloridos cuenta una gran cantidad de viveros donde se produce esta hermosa flor que presume distintos colores y un aroma único que, sin duda, te inundará de amor el corazón.

Balancán, Tabasco

Ubicado en Tabasco, Balancán es un gran productor de girasoles, gracias a su clima. Aquí podrás ver majestuosos campos repletos de girasoles, las flores que siempre miran al sol. Sin duda, es un lugar mágico para recibir la primavera. Podrás disfrutar de su belleza y pasearte entre los pasillos tapizados de girasoles gigantes. Su uso es, principalmente, comestible, para elaborar aceite.