CAMPOS DE FLORES

¡Llega la primavera! Descubre los campos de lavanda que puedes recorrer en bicicleta

Puedes tomar fotos originales y hospedarte en alguno de sus hoteles

Recorre los campos de lavanda y relájate junto a tu familia en estos sitiosCréditos: Pixabay
Escrito en DESTINOS el

Durante la primavera debes aprovechar la oportunidad de visitar los campos de lavanda que se encuentran en México y donde algunos ofrecen la oportunidad de recorrerlos en bicicleta. La característica de la lavanda es que es un arbusto aromático que tiene como características sus flores de color lila azulado con forma de espiga, cuya esencia es utilizada para la producción de perfumes. 

En México puedes disfrutar de ver miles de flores de lavanda, que por cierto, es muy fácil de cuidar y cultivar desde tu hogar. Ahora en primavera, los campos de lavanda se llenan de preciosas flores moradas y se convierten en un destino ideal para fotografías y para aprender sobre esta planta, ya que la mayoría de los campos cuentan con talleres para explicar sobre las propiedades relajantes y medicinales de esta. 

¿Dónde ver los campos de lavanda en México? 

Rancho de San Martín 

Este campo de lavanda se encuentra en el estado de Puebla a una hora y media de la CDMX, uno de los mejores atractivos es que dentro del campo podrás recorrer los cultivos, pero también está disponible las actividades relacionadas con la lavanda, por ejemplo, aprender sobre su cultivo o variedades de flores, e incluso puedes adoptar un arbolito o una planta y tomar un taller de elaboración de jabones. Además, se convertirá en tu favorito, ya que podrás realizar un picnic entre las flores. Si quieres visitar este lugar se encuentra en la carretera federal México-Puebla km 53.75, Santa Rita Tlahuapan, 74150, Puebla.

La Santísima Trinidad 

En este lugar puedes hospedarte y conocer más de la cultura del lugar; precisamente lo puedes hacer en un hotel boutique desde cuyas ventanas podrás ver y apreciar el olor de cientos de flores que crecen en los campos de lavanda. Además, entre sus sus atractivos también puedes conocer sus viñedos y olivares, que junto con las lavandas ocupan el ochenta por ciento del espacio de La Santísima Trinidad.  Incluso, aquí puedes dar un paseo en bicicleta para atravesar los campos morados, visitar una cava para probar los vinos y tomar algún taller de elaboración de aceites y jabón. 

Rancho de la Lavanda 

Este destino se encuentra en el Rancho de Las Barrancas, Carretera Pozos - San Luis en Guanajuato, donde el predio al aire libre, de Mineral de Pozos, se encuentran llenos de esta bella flor, que sin duda en cuanto lo veas querrás quedarte para conocer más sobre este Pueblo Mágico. Estos campos de lavanda se encuentran a cinco minutos del pueblo, por lo que inmediatamente quedarás fascinado por su aroma, pero también este lugar cuenta con seis variedades de esta flor. Además, la entrada a este Rancho de la Lavanda es gratuita y si quieres contratar un tour completo tiene un precio de 100 pesos. 

Estas son algunas opciones que puedes conocer para descubrir más sobre la producción de lavanda, pero sobre todo para disfrutar de la primavera en México.