CASCADAS DE MÉXICO

Huauchinango, el Pueblo Mágico rodeado de las más bellas cascada

En la Sierra Poblana se encuentra este Pueblo Mágico, donde te sorprenderá con sus bellas cascadas y ríos

Disfruta de estas caídas de agua en PueblaCréditos: Sectur
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Uno de los Pueblos Mágicos de Puebla más hermosos y perfectos para el turismo de aventura, así como de naturaleza es Huachinango. Aquí puedes disfrutar de los paseos en lancha, pesca y senderismo, pero lo más sorprendente es la belleza de sus ríos y cascadas, por eso, queremos mostrarte algunas de ellas para que no dudes en incluir estos destinos en tu ruta por Huauchinango. Prepara tu escapada para un fin de semana o unas cortas vacaciones  en este hermoso destino, donde podrás disfrutar de un día importante admirando las bellezas naturales de Huauchinango. 

El nombre de este Pueblo Mágico proviene del náhuatl y significa “en la muralla de los árboles”, así es, se trata de un lugar con abundante vegetación y su tierra es favorable para los productores de flores como jazmines, tulipanes, dalias y magnolias. Su naturaleza llena de bosques de encino, ocote y pino son uno de los atractivos que más llama la atención, pero su floricultura también te deslumbrará. Aunque esto no es todo,y también debes ir al centro del poblado y recorrer la Plaza de Armas, un edificio lleno de enormes portales, el cual incluye dos niveles de un estilo colonial perfectamente adornados con balcones de hierro. 

Las hermosas cascadas de Huauchinango

Ubicada a dos horas de la Ciudad de México encontrarás este Pueblo Mágico, donde hallarás el Templo de Santa María de la Asunción, un proyecto arquitectónico con una gran cúpula de 84 metros de diámetro. No olvides en ir al Mausoleo del General Rafael Cravioto, otro de sus atractivos es la Presa Nexapa, donde también puedes practicar actividades como senderismo, realizar paseos a caballo, etc; sin embargo, aquí te daremos otras joyas naturales del Pueblo Mágico de Huauchinango en Puebla. 

1.Cascada de Quetzalapan 

Una de las formaciones de agua más alejada del municipio, pero la que más causa impacto por el sonido que hace al caer el agua, pues se trata de una caída de 100 metros de altura, por eso es una de las más altas del centro del país. Si visitas esta hermosa cascada quedarás impresionado por su paisaje nublado. 

2.Cascada Totolapa 

Se encuentra a solo 15 minutos de Huauchinango, es una pequeña cascada que no por nada es una de las favoritas, por sus hermosas aguas color turquesa que te harán una sensación única y perfecta de tranquilidad, la cual puedes disfrutar en compañía de tu familia o de tu pareja. 

3. Cascada Salto Chico

Otro de los sitios que debes agregar en tu ruta es la cascada Salto Chico, que tiene una extensa naturaleza a su alrededor en el que podrás realizar actividades de aventura como senderismo, campismo y rappel. Se trata de una cascada impresionante por sus alrededores, sorprendente por una caída de agua de 18 metros de altura que te dejará impresionado. 

4. Cascada de Xopanapa 

Las aguas cristalinas de esta hermosa cascada de 15 metros de altura son la desembocadura en un gran río dentro del bosque de coníferas, pues Huachinango es un Pueblo Mágico lleno de bosque. Esta formación de agua está cerca de unas rocas a las que se les conoce como “huevos prehistóricos” por su gran tamaño. 

Descubre todos los lugares que puedes conocer en este Pueblo Mágico de Puebla. Foto: Sectur

5. Cascadas Tulimán 

El sonido de la caída de agua de esta cascada es tan ensordecedor que deberás hablar muy fuerte, verás también los cerros de alrededor completamente cubiertos de vegetación y por donde cae el agua desde una altura de casi 300 metros. La cascada de Tulimán también cuenta con espacios donde hallarás cabañas por si quieres vivir una experiencia más completa.