PRESAS CERCA DE LA CDMX

3 maravillosas presas que puedes visitar a pocas horas de la CDMX

Viaja a destinos espectaculares y cercanos a la CDMX, para conocer las más bellas presas que tiene México para ti, donde vivirás momentos espectaculares, rodeados de hermosos paisajes naturales

Presas cerca de CDMX.Disfruta un increíble recorrido por las mejores presas Créditos: gob.mx
Escrito en DESTINOS el

En cada parte de nuestro territorio podemos conocer lugares espectaculares llenos de encanto que nos maravillan y entre estos destinos, los cuerpos de agua que se han formado de manera natural o artificial, son uno de los puntos más llamativos para los viajeros que vienen de distintas partes del mundo, a conocer los rincones más hermosos que tiene México para ellos y sus familias, con muchas actividades al aire libre que les permiten vivir momentos únicos y especiales, para despejar su mente de todo aquello que les preocupa. 

Muy cerca de la CDMX, podemos conocer lugares sorprendentes, que nos llenan de energía en cada visita, sitios donde tenemos la posibilidad de vivir momentos únicos, con aventuras extremas y varias opciones para todos los miembros de la familia, quienes pasan las tardes más agradables en cada punto que visitan, especialmente si se trata de pasar un día entre la naturaleza. En esta ocasión vamos a conocer diferentes presas cercanas a la CDMX, lugares maravillosos en los que tendrás excelentes momentos de diversión y que destacan por sus paisajes tan sorprendentes, el lugar ideal para huir de la rutina. 

1. Presa Necaxa 

Esta espectacular presa se localiza en el Pueblo Mágico de Huauchinango, en el estado de Puebla, un lugar histórico que tiene ya 120 años de vida y ha servido para explorar la fuerza de los ríos Necaxa, Tenango y Xaltepuxtla. Se le considera como una de las presas más atractivas de México, donde puedes vivir momentos muy agradables de diversión, en una atmósfera de tranquilidad. Anteriormente, este cuerpo de agua fungía como la termoeléctrica más potente del mundo y en la actualidad, puedes visitarla en tus ratos libres para poder tener un buen día de pesca, hacer caminata al aire libre o tener un día de campo en sus orillas, un plan perfecto para ir con tu pareja.

Esta espectacular presa se localiza en el Pueblo Mágico de Huauchiango/Foto: pinterest

 

2. Presa del Llano 

Se localiza en Villa del Carbón, un sitio espectacular donde se dan cita muchos amantes de la fotografía, ya que aquí, pueden obtener las tomas más espectaculares de la naturaleza. Esta presa es la principal abastecedora de agua para los campos de siembra que se localizan en los alrededores y un criadero de truchas cercano. El color verde jade de sus aguas, es algo sorprendente, todo un deleite para la vista que te hará sentir como en un sueño, pues además de este espectáculo visual tan impresionante, la paz y tranquilidad que se respira en estos lugares, es la atmósfera perfecta para dejar de lado todas aquellas cosas que te agobian, para dejarte llevar por los elementos de la naturaleza que la rodea. 

3. Presa Brockman 

Esta presa se encuentra en el Pueblo Mágico el Oro y es en la actualidad, una de las presas más famosas de todo el país, donde llegan miles de viajeros a pasar momentos muy agradables con sus familias o seres queridos, para tener aventuras al aire libre. Este sorprendente cuerpo de agua, está rodeado por hermosos árboles de pinos y es el sitio perfecto para tener un buen día de campo, pues todos sus elementos en combinación, crean el paisaje perfecto para tener una de las tardes más agradables de tu vida, lleno de aire fresco que respirar. En esta presa podrás pasar una excelente noche de campamento, rentar una cabaña o un bungalow, una muy buena opción para viajar el próximo fin de semana con tus mejores amigos.