DESTINOS

Presa El Cedral en Hidalgo, un paraíso rodeado por bosques y un lago

Atrévete a visitar este destino turístico de ensueño, ideal para disfrutar con tus seres queridos

Presa El Cedral en Hidalgo, un paraíso rodeado por bosques y un lago.Créditos: Shutterstock
Escrito en DESTINOS el

El estado de Hidalgo es famoso y reconocido a nivel mundial por su carga histórica entre las que destacan sus zonas Arqueológicas y maravillosas grutas naturales. Además de ciudades coloniales, basta cultura reflejada en sus museos, así como actividades reactivas para disfrutar en compañía de tus seres queridos o de manera solitaria. 

Pero sin duda alguna, uno de los lugares que más destacan en esta región de la República Mexicana es Presa El Cedral, un paraíso rodeado por bosques y un lago, que podrás visitar en Parque Nacional El Chico. Y para llegar a este atractivo turístico, tendrás que caminar entre sus senderos.

Una vez que hayas recorrido dicha zona, podrás maravillarte por la inmensidad del tamaño de la presa. Y dependiendo de la hora, así como posición de la luz podrás ver reflejadas las montañas que rodean este fantástico paraíso. También podrás practicar senderismo entre sus zonas boscosas. Cuenta con diversa vegetación de la que destacan pinos, oyameles y encinos. 

¿Qué hacer y cómo llegar a la Presa El Cedral en Hidalgo?

Disfruta de un día increíble en compañía de tus seres queridos / Foto: Presa El Cedral y Mineral del Chico / Facebook

Además de lo que ya mencionamos, este sitio es ideal si lo que buscas es desconectarte de la rutina diaria y conectarte  con la naturaleza, ya que una vez que te adentres en sus bosques,  comienzas a empaparte de los sonidos que solo la naturaleza puede ofrecer. 

También te recomendamos que visites alguno de los miradores que están ubicados en sus peñas. Y si eres amante de los deportes extremos y actividades ecoturísticas, aquí podrás realizar paseos en lanchas (ya sea  remando o pedaleando).

Y si estás pesando en darte un chapuzón en sus aguas, esta actividad está prohibida,  ya que cuenta con algas que podrían enredarse, así como tener temperaturas muy frías para nuestros cuerpos. Asimismo, disfruta de paseos a caballo entre sus bosques y tomar excelentes fotografías para tus redes sociales.

Para poder llegar a este destino, desde Ciudad de México dirígete a la autopista hacia Pachuca. Después tendrás tomar el Corredor de la Montaña (Libramiento Vía Tampico/Pachuca-Huejutla de Reyes/México 105). Continuar hasta que veas los señalamientos que van hacia Mineral del Chico, la cual está a aproximadamente 20 kilómetros más. 

¿Cuánto cuesta la entrada a la Presa El Cedral en Hidalgo?

La entrada general a este Parque Nacional El Chico tiene un precio de 20 pesos. Además, si asisten personas con capacidades diferentes, su entrada no tendrá costo alguno. En cuanto a su horario y días de apertura, podrás visitarlo cualquier día a la semana, entre 8:00 de la mañana a las 09:00 de la mañana.