DESTINOS

Villa del Carbón: Qué hacer en el Pueblo Mágico del Edomex y escapar de la ciudad

Conoce este increíble lugar lleno de riquezas naturales

Villa del Carbón: Qué hacer en el Pueblo Mágico del Edomex y escapar de la ciudad.Créditos: Secretaría de Turismo
Escrito en DESTINOS el

Buscar un destino turístico cerca de la CDMX puede ser una difícil decisión, ya que contamos con una basta variedad de lugares increíbles. Pero existe uno que destaca por contar con una gran riqueza histórica y colonial, así como estar rodeado de un paisaje boscoso y montañoso, así como excelente vegetación.

Nos referimos al pueblo mágico de Villa del Carbón, el cual  también se caracteriza por ofrecer un ambiente tranquilo, por lo que lo vuelve un sitio ideal si lo que estás buscando es escapar de la rutina citadina. Además, durante tu estancia podrás degustar del ambiente lleno de esencias de pino y maravillarte con el canto de las aves que viven aquí.

Cómo llegar al Pueblo Mágico de Villa del Carbón 

 Vive un fin de semana increíble en este pueblo mágico / Foto: Secretaría de Turismo

Y si quieres visitar Villa de Carbón desde la Ciudad de México, tendrás que hacer un viaje de aproximadamente 2 horas en automóvil. El camino más recomendable y más rápido para poder llegar a este pueblo mágico es que te dirijas a hacia 

la carretera Lechería-Champa / México. Tienes que verificar que te lleve hacia  Nicolás Romero, la cual también es conocida como la autopista MEX 5. Una vez que estés ahí, solo tendrás que seguir los señalamientos que te encaminarán hacia  Villa del Carbón.

¿Cuáles son los atractivos turísticos principales de Villa del Carbón?

Y si ya te decidiste por visitar Villa del carbón, aquí te compartimos algunas de las actividades o lugares turísticos que podrás visitar durante tu estancia. Recuerda que es muy importante continuar con las medidas sanitarias para evitar la alza de contagios de COVI-19. 

Conoce la Iglesia de la Virgen de la Peña de Francia

Aquí podrás conocer una parroquia que data del siglo XVIII y se caracteriza por su estilo romántico. Si miras hacia arriba podrás ver sus dos grandes torres que están hechas de roca. Y en cuanto a la Virgen de la Peña de Francia que está en su interior se dice que fue traída por los españoles desde Salamanca. Te recomendamos que la visiten en el mes de diciembre, cuando se celebra una fiesta para conmemorar a esta iglesia. 

Disfruta de una caminata por la Plaza Hidalgo

Podrás conocer el Palacio Municipal, asimismo la  Iglesia de la Virgen de la Peña de Francia, la cual mencionamos anteriormente. Tampoco te pierdas la oportunidad de visitar los locales y tiendas que se encuentran al rededor de la Plaza Hidalgo. También puedes disfrutar de un helado o agua fresca mientras estás sentado en las jardineras y admirar la belleza de este sitio.

Conoce la Casa de Ofe

Este lugar también se encuentra en el centro de este pueblo mágico. Y resguarda varios vestigios antiguos que son muy  importantes de este Pueblo Mágico, pues tiene como propósito salvaguardar la memoria colectiva de sus habitantes locales. En este recinto cultural podrás encontrar desde fotografías antiguas, documentos, vestimentas tradicionales y figurillas de barro.