¿VIAJAS A EUROPA?

Islas paradisíacas del mediterráneo para disfrutar de las vacaciones de verano

Si quieres disfrutar de tus vacaciones de verano en otro lugar del mundo debes conocer las islas del mediterráneo

Hay islas completamente únicas en varias partes de Europa Créditos: Pexels
Escrito en DESTINOS el

Luego de una larga pausa en el turismo internacional, tras la emergencia sanitaria por Covid-19, se están reactivando los viajes a varias partes del mundo, entre ellos a Europa. Así que si llevabas tiempo esperando la oportunidad de conocer otras partes del mundo, pero eso sí, siempre teniendo en cuenta algún destino paradisíaco, aprovecha las próximas vacaciones de verano. En nuestra nota te diremos algunas islas del mediterráneo con espectaculares vistas paradisíacas que te harán admirar el Mar Mediterráneo en todo su esplendor. 

Aprovecha la oportunidad de conocer las numerosas islas que tiene esta parte del mundo, pues hay hospedajes de todo tipo, desde los costos hasta los más económicos, pero también con distintos atractivos para todo tipo de viajero, ya que hay actividades de aventura, lugares de relajación y de recolectar con la naturaleza, así como aquellos destinos que sirven para conocer más de su cultura y tradiciones; entre las que destacan están las islas griegas e italianas. 

1. Sicilia, Italia 

Sicilia es la isla más grande de Italia, donde sobresale un paisaje fascinante de mares cristalinos, volcanes activos, vegetación exuberante y ruinas antiguas. En sus increíbles aguas, que funcionan como puente entre África y Europa, pudes realizar varias actividades como buceo, nadar, caminar o escalar, tanto en Sicilia como en las islas que la rodean. Visita el Valle de los Templos, con sus templos dóricos perfectamente conservados y que fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. 

2. Santorini, Grecia 

Seguramente alguna vez te has encontrado con alguna de sus postales, sus famosas casas blancas con tejados azules, la isla de las playas negras y la isla de los espectaculares atardeceres, así es, parece un escenario de película y que puedes conocer en esta isla del mediterráneo. Te sorprenderá su curiosa formación con la caldera en el centro de la isla, la cual fue resultado de una erupción volcánica hace más de 10 mil años. Disfruta de los increíbles colores de las formaciones rocosas y de sus hermosas puestas de sol. 

3. Mykonos, Grecia 

En las playas de Mykonos es sinónimo de fiesta, donde la música resuena todo el tiempo y te acoge durante todo el año, no importa de qué parte del mundo vengas y siempre con una mente abierta, pues se considera como la capital de la tolerancia de género . Entre sus principales atractivos, la isla del mediterráneo cuenta con los molinos de viento de paja blanca, en el antiguo distrito de Kastro. Las playas de la isla Mykonos son muy hermosas gracias a su arena dorada y sus aguas cristalinas. 

Sus aguas cristalinas son únicas en el mundo que debes contemplar junto al ambiente de música. Foto: Pexels

4. Chipre 

Esta isla se encuentra llena de vestigios históricos que permanecen intactas al paso de los años, se encuentra cerca a Líbano, Siria y Turquía, se trata de la antigua capital del país, donde hallarás infinitos monumentos, que van desde templos a castillos. Aquí puedes disfrutar del sol y sus aguas turquesa, las cuales alcanzan los 26 grados en verano, así que déjate envolver con su perfecta armonía en tus vacaciones.