ISLA DE MEXCATITLÁN

Mexcaltitán, Janitzio, Clarión y las islas más bellas que puedes conocer en México

México cuenta con una gran variedad de sitios maravillosos que puedes conocer en uno de tus viajes por su territorio, entre los que destacan sus islas más encantadoras como Mexcaltitán, Janitzio, Clarión y algunas otras que debes visitar en un fin de semana

Mexcaltitán.Estas islas son maravilosos espacios naturales de MéxicoCréditos: gob.mx
Escrito en DESTINOS el

Nuestro país es un territorio muy variado que cuenta con una amplia gama de destinos turísticos muy asombrosos en los cuales, podemos tener los mejores ratos de entretenimiento con nuestras familias, la pareja o nuestro grupo de mejores amigos, pues en cada rincón de esta nación, encontraremos muchas buenas opciones para tener una tarde agradable, un fin de semana inolvidable o unas vacaciones muy amenas que nos ayuden a eliminar las malas cargas de energía.

Entre sus atractivos, el país cuenta con una gran variedad de climas y zonas muy atractivas para muchos turistas o viajeros que llegan desde diferentes puntos del país y del mundo, para deleitarse con los mejores espectáculos que la naturaleza nos regala, pues entre estos rincones tan impresionantes, podemos contemplar una diversa cantidad de fenómenos sorprendentes, que hacen de cada uno de estos pueblos o localidades, algo muy especial, lugares imperdibles en nuestra ruta por México.

De todos los destinos que ofrece nuestro país para hacer turismo, las islas mexicanas son puntos destacados que debes conocer en tu próximo viaje al interior de la República Mexicana, pues en estas formaciones territoriales pequeñas, que son parte de mexicano, podrás experimentar una gran variedad de sensaciones y divertirte con las diferentes opciones o atractivos turísticos que se resguardan en su extensión, además de poder probar exquisitos platillos, conocer sus recintos culturales y arquitectónicos más impresionantes.

1. Isla de Mexcaltitlán

Este es un Pueblo Mágico del estado de Nayarit que te encantará, pues en temporada de lluvias, se inunda por completo, para generar un hermoso espectáculo que lo hace ver como una bella isla, rodeada por las aguas que caen del cielo, para darle vida a uno de los paisajes más espectaculares que puedes contemplar en tus viajes por el país. Durante esta temporada de aguas, Mexcaltitán sólo se puede recorrer a bordo de una embarcación que es manejada por los pobladores, quienes aprovechan este fenómeno para dar recorridos turísticos a los visitantes.

2. Isla de Janitzio

Janitzio es una isla que se encuentra sobre el lago de Pátzcuaro, en el estado de Michoacán, un espacio maravilloso y natural cuyo nombre proviene del purépecha y significa “flor de maíz” o “cabello de elote”. Para llegar a este bello destino, deberás viajar a bordo de una embarcación o canoa a través del lago, una travesía que te permitirá admirar las maravillas que rodean esta laguna y tomar algunas fotos donde podrás retratar la isla completa, además de observar como los pescadores locales, extienden sus enormes redes para capturar los mejores ejemplares de estas aguas.

3. Isla Clarión

Se trata de una de las cuatro islas que forman parte del Archipiélago de Revillagigedo, que se encuentra en el estado de Colima, una de las islas más recónditas que tiene México, donde puedes ver a los animales que forman parte de esta región en completa libertad en su hábitat natural. Especies de pájaros de diferentes variedades como pájaros bobos de patas rojas, tecolotes, albatros, culebras, lagartijas y muchos otros reptiles, forman parte del escenario natural de la Isla Clarión.

La Isla de Janitzio es un lugar majestuoso de Michoacán/Foto: gob.mx

4. Islas Marietas

Localizadas en el estado de Nayarit, estas islas son consideradas un verdadero tesoro natural de la Riviera Nayarita, un pequeño archipiélago donde convergen varias especies de animales, como tortugas marinas, delfines de nariz de botella, mantarrayas, ballenas jorobadas y muchas especies de colores que deleitan las pupilas de los viajeros que deciden pasar un día en este espacio. Esta formación surgió gracias a la actividad volcánica de los alrededores y podrás acceder a este exclusivo lugar a bordo de una embarcación y nadando a través de unas cuevas.

5. Isla del Carmen

Ubicada en las costas de Campeche, la Isla del Carmen está rodeada por seis playas maravillosas, todas con un encanto particular que las hace diferentes. Este rincón de aguas cristalinas es un destino excelente para aquellos que aman el ecoturismo, el avistamiento de aves y plantas o simplemente para tener un día de descanso bajo el sol, recostado sobre la arena, para meterse a nadar en sus deliciosas playas como Manigua o Bahamitas, que es una pequeña bahía muy popular entre los visitantes de esta zona, por su suave oleaje y su rica vegetación.