PUEBLO BOHEMIO

Tequila, el Pueblo Mágico de Jalisco que deberías visitar al menos una vez en la vida

Conoce los atractivos de este hermoso poblado en el que nació la bebida más tradicional de México y que acoge impresionantes edificaciones antiguas

Visita Tequila.el Pueblo Mágico de Jalisco que debes visitarCréditos: FB Tequila Jalisco
Por
Escrito en DESTINOS el

Tequila es el Pueblo Mágico de Jalisco que debes conocer si te apasiona la cultura mexicana, sus tradiciones y su historia, este sitio se encuentra en medio de un hermoso paisaje de agaves azules que contrastan con lo azul del cielo y que se utilizan para producir la bebida emblema de México: el Tequila. Si no lo conoces alista las maletas pues es un destino que deberías conocer al menos una vez en la vida.

Ubicado a los pies del volcán Tequila e inmerso entre valles que acogen haciendas antiguas en las que se producía esta bebida desde la época virreinal, Tequila ofrece un sin fin de atractivos perfectos para conocer en un fin de semana, tanto históricos como naturales. Se ubica a unos 45 minutos en auto desde la ciudad de Guadalajara y si quieres conocer más sobre la identidad de este poblado no dejes de visitarlo.

Qué hacer en Tequila, Jalisco

El Pueblo Mágico de Tequila ofrece un extenso menú de atractivos entre los que se encuentra la plaza principal , es un imperdible durante tu visita pues ahí puedes disfrutar de una nieve de tequila mientras descansas en el quiosco. Se encuentra rodeado de restaurantes, cantinas y tiendas que ofrecen dulces típicos per también es el punto de partida para conocer más sobre la identidad del pueblo, no hay que olvidar una visita al templo de Santiago Apóstol para ver sus hermosos vitrales. 

Del centro histórico otra parada es el Palacio Municipal que resguarda pinturas de artistas locales que describen el la historia sobre el nacimiento del tequila. Para adentrarte totalmente en la producción de esta bebida, te recomendamos visitar el Museo Nacional del Tequila que se encuentra muy cerca de aquí. Ahí se exhiben botellas antiguas, fotografías y una tienda de souvenirs que ofrece tanto artesanías como botellas de tequila de diferentes marcas. 

Visita alguna de las 120 haciendas tequileras de la zona, que ofrecen tours y catas a sus visitantes como la Casa Noble, una destilería que se ubica justo en las faldas del Volcán de Tequila. En este sitio podrás observar distintas especies de árboles frutales que le otorgan un carácter especial a los destilados que ahí se producen.  La Fortaleza, La Perseverancia y Casa Orendain son otras de las haciendas que es posible visitar durante tu estancia en Tequila.

A 10 minutos de Tequila, ocultas entre la vegetación abundante de la selva se encuentran las cascadas los Azules alimentadas por pequeños manantiales que forman parte del sistema acuífero del Volcán. Los viajeros más aventureros encontrarán aquí un paraíso para entrar en contacto con naturaleza, pues el trayecto para admirar esta caída de agua incluye paredes para practicar rappel.

Cómo llegar al Pueblo Mágico de Tequila

Pueblo Mágico de Tequila. Foto: Turismo Guadalajara.

Si viajas en auto desde Guadalajara puedes tomar la carretera Guadalajara Ameca y sigue hasta el entronque Ameca- Tequila para incorporarte a la carretera 015D y continúa hasta llegar al Pueblo Mágico de Tequila. La distancia total es de 67 kilómetros y el tiempo estimado de recorrido es  45 minutos. En el Arenal encontrarás una caseta de cobro que cuesta 127 pesos.