LA BODA DEL SIGLO EN TLALPAN

Finca Catipoato, la casa de María Félix donde se llevó a cabo su boda con Jorge Negrete

Uno de los eventos más emotivos y emocionantes que se realizó en la CDMX que no debe pasar desapercibido

Aún permanece en pie la casa de María Félix, lugar donde se realizó 'La boda del siglo'Créditos: Twitter/ @sofia_semo
Escrito en DESTINOS el

La Ciudad de México cuenta con un sinfín de atractivos turísticos que son completamente para todo tipo de personas. Desde avenidas principales llenas de historia, áreas naturales, restaurantes, iglesias, zonas arqueológicas, casonas con increíble arquitectura, en fin, hay varios sitios de relevancia que no se pueden perder durante una visita a la CDMX. 

Entre todos estos lugares está la alcaldía Tlalpan cuenta con paisajes inigualables en su bosque, una vista panorámica de la pirámide de Cuicuilco, o puedes maravillarte con sus calles y recintos históricos que tiene para ti. Uno de ellos es la casa de la actriz María Félix, lugar donde se llevó a cabo su boda con el actor y cantante Jorge Negrete; la ceremonia fue uno de los eventos más esperados en ese entonces y que puedes conocer en la actualidad. 

Finca Catipoato, lugar de la boda de ‘La Doña’ y ‘El charro cantor’ 

Mientras pasan los años en la Capital de México hay recintos que se pueden ir quedando en el olvido o que dejan de ser tan conocidos por los habitantes y los turistas que llegan a la CDMX, por eso te diremos todos los detalles sobre esta casona que albergó a personajes como Frida Kahlo, Diego Rivera, Fernando y Andrés Soler, el director Emilio ‘el indio’ Fernández, etc; que se encuentra en la ahora, alcaldía Tlalpan. 

El 18 de octubre de 1952 María Felix Güereña se casó con Jorge Negrete, en una boda que reunió a la farándula de la época y causó gran impacto entre la población. La bella ceremonia se realizó en la Finca de Catipoato, en la alcaldía Tlalpan y tuvo como invitados a varios personajes importantes como a la actriz Columba Domínguez, el escritor Octavio Paz, y a los que mencionamos anteriormente, se trató de un evento único. 

A las afueras del recinto se encontraban cientos de personas para poder tener acceso a uno de los eventos más esperados e importantes de la época. Se dice que el menú de la boda fueron platillos mexicanos como: barbacoa, carnitas, mole poblano, agua de horchata y jamaica, obviamente no podía falta el tequila. 

En la ceremonia, Jorge Negrete llegó vestido de charro y con un sarape, mientras que la actriz lucía un vestido rosa con un tradicional rebozo. Incluso, en la invitación se especificaba un código de vestimenta: “Damas: traje de calle con rebozo”. 

En ese entonces fue nombrada como 'La boda del siglo' Foto: Twitter/ @AGNMex

¿Cómo nació la historia de amor? 

Para el año 1942, Jorge Negrete y María Félix realizaron la película ‘El peñón de las ánimas’, donde ‘La doña’ era una joven revelación del cine mexicano. Desde un principio la filmación fue complicada y tortuoso, pues los protagonistas mantenían una relación complicada, ya que incluso no se dirigían la palabra. Todo era muy incómodo, pero más cuando filmaban las escenas de amor; Jorge Negrete consideraba que la bella actriz tenía “aires de niña bien”, según relató el hermano del actor. 

Años después, en la cinta El Rapto, se reencontraron, para ese entonces ya habían limado sus asperezas, ya que el ‘Charro cantor’ era el Secretario General de la ANDA (Asociación Nacional de Actores) y tuvo que dar la bienvenida a María Félix con una fiesta, tras la cual, la pareja se enamoró y semanas después confirmaron que se casarían.