SOL, MAR Y ARENA

Estas son las playas más cerca de Querétaro que puedes visitar el fin de semana

Conoce estas costas mexicanas que te reciben con su arena fina y suave y sus aguas tibias, el escenario ideal para escaparte de la ciudad

Playas más cercanas a Querétaro.para viajar el fin de semanaCréditos: Turismo Veracruz
Por
Escrito en DESTINOS el

Querétaro se encuentra en una ubicación privilegiada, en la región centro-norte del país por lo que es posible disfrutar de hermosas playas cercanas en un viaje carretero para descubrir diferentes escenarios naturales y realizar actividades entre la arena y el mar. Las costas más cercanas están en los estados de Veracruz y Guerrero aunque el menú para elegir alguna es muy amplio, por eso te damos algunas recomendaciones para conocer.

México cuenta con un extenso abanico de playas a lo largo de su territorio, los estados costeros se encuentran en el Pacífico, en el Golfo de México, en la península de Yucatán y en el Mar de Cortés en la península de Baja California, cada playa tiene su propio encanto y personalidad, todas ofrecen la posibilidad de disfrutar actividades acuáticas, saborear la gastronomía del mar y pasar el día en la arena disfrutando del Sol y la brisa marina.

Cuáles son las playas cercanas a Querétaro

Los estados costeros más cercanos a Querétaro son Veracruz y Guerrero, ambos con una extensa oferta de playas para disfrutar en familia o en pareja. Los dos destinos cuentan con hoteles y restaurantes para todos los gustos y bolsillos, arena fina y aguas tibias para pasar un fin de semana increíble y lleno de actividades como esnórquel, recorridos en lancha, entre otros.

Costa Esmeralda, Veracruz

Entre Querétaro y Costa Esmeralda hay 488 kilómetros, un recorrido que se realiza en unas 5 horas y media en automóvil. Esta cautiva por el tono verde esmeralda de sus aguas que bañan a una franja de arena suave, ideal para caminar y disfrutar los bellos atardeceres desde aquí. Su oleaje es suave así que es perfecta para nadar. También hay paseos en lancha y kayak y esquí acuático. No te vayas sin conocer la Ciénega, en un recorrido en lancha que te sorprenderá. En la orilla de la playa hay varios restaurantes que ofrecen las delicias del mar. 

Playa Chaparrales, Veracruz

A 452 kilómetros de distancia está la playa Chaparrales, en la región del totonacapan, es una hermosa playa hermosas del Golfo de México que sorprende por sus deslumbrantes aguas azules y suave arena. Está rodeada de manglares que se pueden conocer en un paseo en lancha y admirar la fauna que ahí habita. Esta costa forma parte de un santuario de diferentes especies de tortugas, principalmente la lora, carey y verde que llegan a desovar en la arena durante los meses de julio y agosto y también durante los meses de octubre (dependiendo de la especie).

Playa Tamiahua, Veracruz

Playa Tamiahua, Veracruz. Foto. FB Turismo Veracruz.

Tamiahua es una de las playas más cercanas a Querétaro, se encuentra a 477 kilómetros de distancia, un recorrido de poco más de 5 horas en coche. Cuenta con playas de gran belleza y está rodeado de esteros, manglares e islotes perfectos para conectarse con la naturaleza. La playa es de arena fina y sus aguas cristalinas son ideales para hacer esnórquel, bucear y pescar. Ahí se encuentra la isla Lobos en la que se puede acampar. Un imperdible durante los meses de primavera y verano es Cabo Rojo una playa que se pinta de rojo gracias a los arrecifes que se encuentran aquí.

Playa Condesa, Acapulco

A 605 kilómetros de Querétaro está playa Condesa, en Acapulco. Es una de las más tradicionales, ideal para disfrutar en familia, se encuentra en la Zona Dorada, en el área de la costera Miguel Alemán. Su oleaje es suave y la arena dorada y fina, así que es el sitio ideal para tomar el sol en un camastro, nadar en sus cálidas aguas y practicar deportes extremos como esquí acuático, windsurf, jetski y esnórquel. En la orilla encontrarás una gran variedad de restaurantes que ofrecen la gastronomía del mar, la especialidad es el ceviche acapulqueño.