ÁREAS VERDES EN LA CDMX

¿Los conoces? 5 parques “escondidos” y poco concurridos en la CDMX

Aunque la CDMX es muy grande muy pocos conocen todos los rincones naturales

Coyoacán.El parque Frida Kahlo mezcla lo mejor del arte y la naturaleza en CDMXCréditos: @Alcaldia_Coy
Por
Escrito en DESTINOS el

La Ciudad de México cuenta cada vez más con espacios naturales como parques o áreas verdes, para darle vida al entorno urbano de la CDMX pero con un diseño completamente original y único que debes admirar. La capital del país cuenta con algunos parques escondidos que debes visitar cuanto antes, ya que aprovechas un momento de tranquilidad, porque no son tan concurridos, y disfrutar de un espacio “nuevo” que yacía en el olvido. 

Si quieres refrescar tus pulmones con espacios libres y llenos de naturaleza, para pasar un rato en familia, relajarse con amigos o pasear con tu pareja, están los parques escondidos y poco concurridos de la CDMX que te harán salir de la rutina, así como hacerlos tu nuevo espacio favorito. 

Parques escondidos de la CDMX que debes visitar

Parque Frida Kahlo 

En este lugar podrás encontrar esculturas que hay en este sitio, la más representativa es la de una Frida vestida de tehuana y sentada en una pirámide. Mientras estás aquí puedes disfrutar de un buen lugar para leer o para relajarte del ruido de las calles mientras disfrutas de una linda vegetación y las flores. El Parque Frida Khalo cuenta con figuras de bronce de Diego Rivera y la pintora junto a la fuente. También puedes tomarte una foto para Instagram en su bello pasillo de columnas envueltas por hiedra y bugambilia. 

Parque Ecológico Loreto y Peña Pobre 

Al sur de la CDMX encontrarás otro de los parques escondidos en la CDMX, un pequeño lugar de áreas verdes donde podrás ver un área llena de árboles, pasto, vegetación y de más, que te permitirá que tus hijos jueguen o que puedas disfrutar del tranquilo paisaje. Incluso, puedes asistir a uno de los talleres sobre ecología o sustentabilidad den el hogar., o si quieres un plan más en pareja puedes realizar un picnic o acudir a uno de los restaurantes que están  alrededor. 

Parque Miraflores 

Uno de los parques más concurridos en la CDMX es el Miraflores, donde encontrarás áreas verdes con algunas piezas de concreto de animales, que a lo largo del tiempo se han mantenido para alegrar a más de un niño que acuda a este parque. Además se destaca por su diseño en círculos, en la base de los juegos para niños, mesas y otros lugares del parque que se encuentra en San Pedro de los Pinos, Benito Juárez. 

Sus diseños circulares son únicos en la CDMX./ Foto: Turismo CDMX

Jardín Santiago 

Este espacio se encuentra entre los grandes edificios de Tlatelolco, así como lo lees, es un espacio escondido en la CDMX y de los poco conocidos por los capitalinos. El Jardín Santiago fue diseñado por el arquitecto Mario Pani, aunque ya existía desde 1920, al formar parte del convento de Santiago Tlatelolco. Al entrar podrás ver su barda perimetral hecha de cantera rosa, mientras que al centro del jardín podrás encontrar un monóptero, que es un ‘templo’ circular estilo romano. 

Parque Tlacoquemécatl 

Aquí podrás encontrar varias especies de árboles como truenos, olmos, jacarandas y palmas. Aquí los fines de semana se organizan exposiciones pictóricas por lo que han recibido el nombre de Jardín del Arte Tlacoquemécatl, en uno de los andadores del parque se encuentra el monumento a Carlos Gardel. Al Jardín del Arte Dominical concurren muchos vecinos de la colonia, es posible que también encuentres naturalezas muertas, pinturas figurativa, realista o retratos.