VIAJES DE AVENTURA

Vacaciona en las Islas Marías: cuál es el costo y qué incluyen los paquetes

Las Islas Marías es un nuevo lugar turístico que gozará México, sin embargo, tendrá un acceso limitado con el fin de proteger el lugar.

Las Islas Marías podrán ser visitadas desde este 21 de diciembre.Créditos: Gobierno de México
Por
Escrito en DESTINOS el

México es rico en su diversidad de flora y fauna, por lo que goza de un sinfín de lugares turísticos que pueden ser visitados con cierto control, tal es el caso de las Islas Marías, un nuevo lugar para los turistas nacionales e internacionales y que se inauguró apenas este 16 de diciembre. Pero, ¿cuál es el costo y qué incluyen los paquetes?

En la mañana de este viernes, se inauguró el nuevo centro turístico de México, las Islas Marías, un lugar en el que antes se encontraba una cárcel para los reos considerados como los más peligros, pues de esta manera los tenían alejados de todo. Incluso, fue considerada como una de las prisiones de temidas del país.

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue quien propuso que el centro penitenciario se convirtiera en un nuevo lugar turístico del país, por lo que las personas podrán visitarlo a partir de este 21 de diciembre.

¿En dónde se encuentran las Islas Marías?

Las Islas Marías, como su nombre lo dice, se trata de un archipiélago compuesto por cuatro islas que se localizan en el Océano Pacífico, a 110 km del Puerto de San Blas, Nayarit. En conjunto, suman una superficie total de 252.6 km2.

No obstante, el Gobernador de este lugar, Olaguibel Domínguez, mencionó este 16 de diciembre que se podrá llegar a las Islas Marías desde dos puntos, uno sería en Mazatlán, Sinaloa, haciendo un trayecto de 4:30 horas, y el otro en San Blas, Nayarit, de 4 horas.

¿Cómo se puede reservar en las Islas Marías?

La visita a las Islas Marías es limitada, por lo que no se puede llegar de un día a otro, sino que se debe hacer una reservación en el sitio web del centro turístico, mínimo con dos semanas antes de diferencia, además es importante considerar que, por lo mismo de tener un acceso directo, se puede encontrar fines de semana agotados.

Y como lo leíste arriba, los turistas sólo podrán visitar la isla durante los fines de semana, ya sea dos o tres días (viernes, sábado y domingo). Cabe mencionar que, a pesar de ser dos rutas diferentes, tienen el mismo precio, pero depende del paquete.

¿Cuánto cuesta viajar a las Islas Marías?

Existen diversos paquetes de traslado para viajar a las Islas Marías, el primero es de 3 mil 500 pesos el asiento individual, 3 mil 800 el asiento ejecutivo, o se puede pedir una cabina privada para 5 u 8 personas con un precio de 4 mil pesos por persona.

El hospedaje es tipo hostal, según lo comentaron las autoridades mexicanas, pues se trata de una casa compartida. Rentar una cama individual cuesta 505 pesos y una cama matrimonial, 10 mil pesos.

Pero, si el viaje es en grupo, entonces la casa completa estaría lista para cuatro personas, que van de 2 mil 50 pesos a 2 mil 600 pesos. Asimismo, hay servicio buffet que tiene un costo de mil 450 pesos por persona los tres días, cabe mencionar que al lugar no se permiten ingresar alimentos, sólo una botella de agua. No obstante, sino se quiere pagar el buffet, existe una zona con establecimientos en los cuales se puede comprar comida.