PREPARA LAS MALETAS

Adiós 2022: Cuáles son los destinos más populares para celebrar año nuevo

Luces, rituales, espectáculos musicales, viajes en crucero y mucha fiesta forman parte de los festejos para despedir el año

Viajes.Estos destinos ofrecen descanso y relajación para iniciar el añoCréditos: pixabay
Escrito en DESTINOS el

Nochevieja es una celebración mundial para despedir el año, la mejor forma de celebrarla es viajar a alguno de estos destinos populares donde se vive la fiesta de forma única, con luces, música, espectáculos culturales, performance, desfiles, fuegos pirotécnicos, brindis y fiestas que duran hasta el amanecer.

Por su oferta de atractivos, sus vistas, su ambiente festivo y su oferta de restaurantes y hoteles donde celebrar la llegada del Año Nuevo estos destinos son los más populares entre los viajeros que buscan diversión, fiesta y experiencias gastronómicas para consentir al paladar. Si aún no sabes dónde decir adiós al 2022, estas son algunas opciones así que alista las maletas.

Nueva York, EU

En Nochevieja este destino cobra aún más vida y Times Square presume su famosa y brillante Bola de Fin de Año, es uno de los puntos de encuentro más típicos de la ciudad. Ahí se lleva a cabo la típica cuenta regresiva en una ambiente de júbilo y a la medianoche miles de voces interpretan la canción 'New York, New York'. Otros sitios icónicos para recibir el año es el Prospect Park, en Brooklyn, es un sitio posiblemente mejor para ver los fuegos artificiales o admirar el perfil urbano de Manhattan a bordo de un crucero para contemplar los fuegos artificiales, brindar y cenar. 

Tokio, Japón

Para pasar una Nochevieja diferente hay que viajar a Tokio y entrar a alguno de sus templos donde se realiza el toque de las 108 campanadas a la medianoche, un ritual para representar a los deseos mundanos; uno de los templos más emblemáticos para vivir esta tradición ancestral es el de Zojo-ji, construido en 1393. Y para los viajeros que prefieren la fiesta hay que visitar Yokohoma, al otro lado de la bahía de Tokio y que ofrece espectáculos de láser y luz. También es una buena opción tomar un crucero por la bahía y disfrutar de estos espectáculos y mucha música. 

Río de Janeiro, Brasil

Bahía de Río. Foto: Pixabay

Con vistas panorámicas, clima tropical y un seductor ritmo de samba, el Fin de Año en Río de Janeiro es un imperdible, la fiesta se realiza en la playa Copacabana, que reúne a miles de personas para bailar, nadar, jugar fútbol, preparar espadas a las brasas y ver los fuegos artificiales. Los restaurantes ubicados a lo largo de la costa se llenan con rapidez por lo que se debe reservar con tiempo si se quiere disfrutar de una cena en alguno de ellos. Uno de los sitios favoritos de los locales es Pavao Azul, famoso por su arroz con pulpo y su cóctel elaborado con crema de coco, leche condensada y aguardiente de caña.

Sidney

En Nochevieja todas las miradas están puestas en Sídney, Australia por su espectáculo de fuegos artificiales que se puede ver desde los miradores ubicados por toda la ciudad.  El Royal Botanic Garden de Sídney es un lugar fabuloso donde celebrar la nueva década, como también lo es el Sydney Harbour National Park, con una oferta de fiestas en las tres islas a cada lado del puerto. Una opción muy glamurosa es pasar la noche en la Ópera de Sídney