SOL, ARENA Y MAR

Las Brisas, la playa más bella y relajante para terminar el año junto al mar

Esta costa virgen está rodeada por extensas dunas de arena ideales para caminar mientras ves la puesta de sol o para recorrerlas en vehículos 4x4

Playa Las Brisas.El paraíso michoacano para relajarte y recargar energíaCréditos: Pixabay
Escrito en DESTINOS el

Michoacán acoge unos 250 kilómetros de costas consideradas verdaderos paraísos para disfrutar de la tranquilidad que otorgan, aunque sin duda, una de las más bellas y relajantes es Las Brisas, ideal para terminar el año junto al mar y disfrutar de su atmósfera tranquila mientras se disfrutan deliciosos platillos a base de pescados y mariscos recién salidos del mar.

Entre acantilados, bahías y vegetación tropical, cocoteros, platanales y árboles de mango, es posible admirar y disfrutar estas costas bañadas por las aguas cálidas del Pacífico mexicano que sorprenden con sus fascinantes puestas de sol, sus amaneceres y sus servicios para amantes de la naturaleza. Si estás en busca de una playa para descansar e iniciar el 2023 totalmente renovado no te pierdas de esta playa.

Qué hacer en playa Las Brisas

A 8 kilómetros de San Juan de Alima por la carretera federal número 20 se localiza una de las playas más bellas de la costa michoacana Las Brisas cuyas aguas cálidas de tonalidades azul intenso son ideales para practicar deportes acuáticos como esnórquel y buceo. Sus aguas son tranquilas y su oleaje es suave por lo que se puede nadar con tranquilidad y seguridad. 

En los alrededores de esta costa virgen hay grandes extensiones de dunas de arena por lo que son perfectas para caminar mientras se mira el atardecer o para la práctica de sandboarding o pasear en cuatrimoto o en vehículos 4x4. Para comer, hay algunos restaurantes rústicos que preparan gastronomía del mar a precios muy accesibles.

Playa Las Brisas. Foto: Turismo Michoacán

Por la noche puedes acampar en la costa o bien alquilar una de las cabañas rústicas que son ideales para una estancia al natural y disfrutar de los cielos estrellados a la orilla del mar, mientras escuchas el murmullo de las olas.  También hay campamentos de tortugas en donde se realiza liberación de tortugas (en temporada de anidación) en las que los viajeros pueden participar.