PLAYAS OCULTAS

El Paredón, la playa casi desconocida oculta en ¡un acantilado!

La propia naturaleza se ha encargado de formar paisajes únicos, como es el caso de la playa El Paredón, localizada en el estado de Jalisco

playa el paredon puerto vallarta.La playa El Paredón es una de las poco conocidas de Puerto Vallarta.Créditos: IG: @visitpuertovallarta
Por
Escrito en DESTINOS el

El mar por sí mismo es uno de los lugares con más secretos en el planeta, pero también de los más relajantes, no por nada se escogen como uno de los destinos favoritos para descansar y alejarse de todo el bullicio. Es por ello que en esta ocasión te contaremos sobre la playa El Paredón, que está oculta en un acantilado.

La playa El Paredón se localiza en el estado de Jalisco, exactamente en Puerto Vallarta, uno de los lugares más turísticos de México gracias a sus numerosas playas e inigualables paisajes, como es el caso de las Islas Marietas. Pero, uno de sus lugares más secretos es El Paredón.

Esta playa ha recibido este nombre debido a que su composición es la cruzada de un impresionante acantilado casi recto que está dirección al mar. Incluso, con cierta lejanía no se ve la playa, sólo la gran pared de roca y las olas que, aparentemente, chocan con ella, por ello también se le considera como una playa oculta.

Las atracciones de la playa El Paredón

Entre las atracciones que podemos distinguir de esta son el bungee, para las personas amantes de los deportes extremosy la cueva que se encuentra en la playa y que es difícil de observar. Incluso, desde el interior de esta caverna se observa un arco que se forma en la entrada y que desde afuera no se logra visualizar con claridad.

Esto, ha llevado a que la cueva de la playa El Paredón sea sumamente comparada con el arco que se forma en las famosas Islas Marietas, a las cuales se pueden llegar desde las paradisíacas playas de Nayarit o Puerto Vallarta.

Para poder llegar a la playa El Paredón es necesario llegar primeramente a la playa Las Gemelas y, desde este punto, caminar entre las rocas una corta distancia o llegar en bote. Aquí mismo, las personas podrán disfrutar de nadar en las aguas cristalinas del lugar, pues como todavía es una playa desconocido, su naturaleza está casi intacta, incluso, se puede hacer snorkel para convivir con la fauna marina del lugar.

Cabe mencionar que la playa El Paredón es casi todo lo contrario a la playa Las Gemelas, pues esta última es más famosa y, por lo mismo, hay más gente, así que se recomienda a las personas que gusten quedarse en esta llegar temprano para tener un buen lugar o evitar ir en temporadas altas.