CONÓCELO

¡EU se despide de Lincoln! Visa Americana cambia su diseño en 2023: así luce

Los documentos con el ex mandatario serán válidas hasta la fecha de caducidad impresa, a menos que sean revocadas o canceladas

Visa americana.Las citas para obtenerla tardan hasta 700 díasCréditos: Shutterstock
Escrito en DESTINOS el

La Visa Americana es un documento de viaje obligatorio para ingresar a Estados Unidos y este 2023 se despide de Abraham Lincoln y estrenará un nuevo diseño, este reemplazará la imagen actual del ex presidente de USA y contendrá una nueva, que adornará el grabado interior de la hoja de identificación, estará vigente a partir del siguiente año en todos los documentos emitidos a partir del 1 de enero.

De acuerdo con un comunicado del Carrier Liason Program publicado en la web de la Asociación Americana de Abogados de Inmigración (AILA),  la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos emitirá visas con una nueva la lámina que contiene una construcción emblemática del país. Si vas a tramitar tu visa por primera vez podrás disfrutar del nuevo diseño. Así lucirá.

Cuál es el nuevo diseño de la Visa Americana

La nueva lámina que remplazará al Lincoln actual será rediseñada y las visas Lincoln serán válidas hasta la fecha de caducidad impresa, a menos que sean revocadas o canceladas. El nuevo laminado tendrá al puente de San Francisco, Golden Gate Bridge, una icónica construcción que se puede ver desde distintos puntos de la Bahía de San Francisco y que se puede recorrer a pie o en bicicleta.

Según las autoridades estadounidenses, el cambio de lámina en la visa forma parte del proceso regular de revisión de documentos de seguridad por el que pasan la mayoría de los países y esto dificulta la alteración y falsificación de la visa. El documento modificado comenzó a emitirse ya en algunas Embajadas y Consulados, por lo que los viajeros que tienen sus citas próximamente están ansiosos porque sus documentos sean aprobados para tener la nueva imagen.

Nueva imagen Visa Americana. Foto: Especial.

Los tipos de visa que puedes solicitar dependen del motivo de tu viaje, los más comunes son el B1 y B2, para turistas de negocios o de placer. Aunque también existen visas temporales de trabajo, para autoridades consulares, de estudiante y visitantes de intercambio, entre otras categorías. En todos los casos debes solicitar una cita y llenar un formulario DS-160, vía web.