VISA AMERICANA

Visa Americana: Cómo debes vestir para acudir a la entrevista en la embajada

Si ya tienes programada tu cita para obtener este documento de viaje, esta es la forma en que debes vestir para la entrevista

Visa.Prepárate para la entrevista personal Créditos: unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

Para poder ingresar a Estados Unidos es necesario que los mexicanos y ciudadanos de otras naciones tramiten previamente una visa americana, para la cual requieren cumplir una serie de requisitos establecidos indispensables en este trámite, como son el llenado del Formulario DS-160 en línea, hacer el pago pertinente de su documento viajero y superar la entrevista personal que se realiza en alguna embajada o consulado de EE.UU. 

Muchas personas que ya cuentan con una cita programada, aún tienen algunas dudas importantes respecto a la forma en que se realiza su entrevista y una de ellas está relacionada con la vestimenta que deben portar al acudir a este encuentro personal con el cónsul, una de las principales razones por las cuales en esta nota te diremos cómo debes ir vestido para tener éxito en tu entrevista personal, lo cual te puede dar una mayor posibilidad de obtener tu visa de ingreso al territorio estadounidense. 

¿Cómo debo ir vestido a la cita para mi Visa Americana? 

Recuerda que al llegar con el entrevistador es importante transmitir una buena apariencia en todo momento, por lo que se recomienda a todos los candidatos, poner empeño especial en su atuendo para esta cita, pero sin caer en los excesos, pues lo que observan los cónsules a la hora de empezar con las preguntas es que demuestres seguridad y autenticidad tanto en tu forma de ver como en las respuestas que des, por lo que se aconseja seguir las siguientes recomendaciones

Demuestra seguridad y confianza/Foto: unsplash
  • Ve bien aseado, perfumado y peinado de forma no muy llamativa, usando ropa formal que ayude a las autoridades a identificarte como una persona que sabe cuidar de sí mismo y no representará un problema para su nación. 
  • Evita vestir como si fueras a una fiesta y en vez de eso, puedes optar por elegir algún atuendo que usarías para acudir a una entrevista laboral para obtener el trabajo de tus sueños. 
  • Demuestra confianza en ti mismo y seguridad al momento de caminar o hablar, algo que puedes sentir perfectamente desde el momento que eliges las prendas para acudir a la entrevista, ya que éstas deben hacerte sentir que el éxito está garantizado. 
  • No es recomendable llevar shorts, minifaldas, sandalias, pantuflas, ropa muy ajustada o con escotes, así como ropa con mensajes o imágenes no apropiadas que puedan ser consideradas ofensivas. 
  • Es recomendable usar pantalón y saco de vestir con camisa o blusas en colores neutros. 
  • Para las mujeres, es recomendable usar algún vestido liso, siempre y cuando estas prendas cubran después de la rodilla, pues de lo contrario podrían hacerte sentir incómoda y esto se reflejaría al momento de entablar la conversación con el cónsul. 
  •  Lleva zapatos formales pero que al mismo tiempo puedan ayudarte a estar cómodo y no representen un fastidio en la fila de espera de la embajada. 

Todo esto te ayudará a portar la combinación ganadora para que te aprueben la visa y disfrutes de un viaje soñado hacia las mejores ciudades de Estados Unidos en esta temporada vacacional que se aproxima o al planificar una ESCAPADA de shopping con tus mejores amigos.