VISA AMERICANA 2023

Formulario DS-160: ¿Se debe llenar en inglés o en español para solicitar la visa americana?

Verifica muy bien que pongas los datos correctos en tu formulario DS-160

Visa americana 2023.¿Cómo llenar el formulario DS-160?Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Para poder tramitar la visa americana es necesario llenar el formulario DS-160, se trata de la primera solicitud que debes llenar con toda la información importante que ayudará al consular a decidir si te la otorgan o no durante tu entrevista. Si este 2023 quieres tramitar la visa y tienes dudas sobre si debes llenarla en inglés o en español, no te preocupes que te explicaremos cómo es el llenado de la solicitud. 

Recuerda que llenar el formulario DS-160 es totalmente gratis y los datos de la embajada de Estados Unidos recomiendan que el llenado se haga personalmente, sin ayuda de gestores. Toma en cuenta que ya se abrieron las citas para entrevistas con el cónsul, pero una duda de muchos es sobre el idioma en que debes llenar tu formulario, por eso te diremos que recomiendan los cónsules.

¿Cómo se llena el formulario DS-160 para la visa americana? 

Recuerda que para ingresar al formulario DS-160 debes seguir la siguiente página https://ceac.state.gov/genniv/, donde obtendrás un código de barras para identificar y dar seguimiento a tu solicitud. Cuando entres al link verás que la solicitud está en inglés por lo que debes activar la traducción al español cuando inicies.  

Los cónsules recomiendan llenar el formulario DS-160 en el idioma que te sientas cómodo, lo más importante es la información que ingreses, la cual debe ser clara y verdadera, pues durante la entrevista con el cónsul se basará con los datos que agregaste en la solicitud. De esto depende si te aprueban la visa americana o no. 

Entre los datos que te solicitan está tu nombre y apellidos, los cuales aparecen en tu pasaporte, así que deben coincidir, al mismo tiempo te pedirán datos sobre tu estado civil, fecha, lugar de nacimiento,etc. Lo más importante es que pongas muy bien tu número de identificación nacional, que en México se conoce como CURP, entre otros. Si quieres comenzar tu trámite para el 2023 es momento de que vayas llenando tu solicitud DS-160 y revisar las citas que hayan.