TIPOS DE VISADO

Visa Americana: ¿Cuáles son los Tipos de Visas que puedes solicitar para ir a EU?

Para entrar al país del norte se requiere una visa específica dependiendo del motivo de tu viaje, existen diversos tipos de este documento y los puedes consultar en la página oficial del gobierno

Visa Americana.Conoce los tipos de visa que necesitas para viajar a EUCréditos: Pinterest
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Si tienes planeado hacer un viaje a Estados Unidos debes saber que hay varios tipos de visas de no inmigrante  que puedes solicitar, todo depende del motivo y duración del viaje el que determina cuál es el tipo de visa que necesitas para viajar, también debes conocer los pasos que debes seguir para hacer tu trámite para lo obtención de este documento 

De acuerdo con la embajada de Estados Unidos, el tipo de visa que debes solicitar está definido por la ley de inmigración de E.U. y tiene que ver con el propósito de tu viaje pues existen muchos tipos de visado para ir a este país, entre las que se encuentran: visa de negocios o turismo, de trabajo, visa de estudiante,  de trabajador religioso, visa de empleado doméstico, entre otras.

Tipos de Visa para viajar a EE.UU.

Existe una gran cantidad de visas para viajar a Estados Unidos, las más comunes son las que solicitamos para viajes de placer o de negocios (B1 y B2), sin embargo, hay otras que son más específicas y depende del tipo de viaje que vayas a realizar, por ejemplo, si es para trabajar, si es una vista de estudiante, si es para un viaje de intercambio o si eres personal militar, periodista, o de algún organismo internacional.

De acuerdo con el portal usembassy de la Embajada y Consulados de Estados Unidos en México, los tipos de visa son: de turismo, de negocios, de estudios e intercambios, de empleo, de inmigrante y de otro tipo que incluyen de diplomáticos y funcionarios, de empleados de organizaciones internacionales, entre otras. Para saber cuál es la que requieres debes consultar la información vigente sobre visados en la página web oficial de Usembassy.

Visas para visitantes por viaje de placer o negocios

Las personas que quieran realizar actividades turísticas o tengan conferencias y/o negocios que atender en Estados Unidos reciben este tipo de visas, que son las más comunes debido a que se enfocan en el sector turístico. Para ello debes consultar la página de la Embajada y Consulados de Estados Unidos en México y obtener así, más información sobre el proceso de solicitud de estas visas conocidas como B1 y B2.

Visas para estudiantes y visitantes de intercambio

Estas visas se otorgan a estudiantes de secundaria, preparatoria o universidad, así como académicos y participantes de programas de intercambio cultural, educativo o de capacitación. Para obtener esta visa debes presentar una solicitud en el consulado o embajada de Estados Unidos del lugar donde resides junto con los documentos pertinentes y el pago del costo de la solicitud. Estas visas se conocen como F-1

Visas para trabajadores temporales

Conoce los tipos de visas americanas. Foto: Pixabay.

Estas visas se otorgan a personas con ciertas habilidades o que cumplen con los requisitos para trabajar en Estados Unidos de forma temporal. Para trabajar en EU de manera legal y de forma temporal es necesario que presentes una petición con tu nombre al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) para que puedas recibir este tipo de documento que te acredite como trabajador temporal.

Visas de Diplomáticos y Funcionarios Extranjeros 

Los diplomáticos y otros funcionarios de gobiernos extranjeros que viajen a los Estados Unidos para participar únicamente en funciones o actividades oficiales en nombre de su gobierno nacional deben obtener visas A-1 o A-2 antes de ingresar a los Estados Unidos. 

Visas para Empleados de Organismos Internacionales y OTAN

Los diplomáticos, funcionarios gubernamentales y empleados que trabajarán para organizaciones internacionales en los Estados Unidos necesitan visas G. Los funcionarios y empleados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) que trabajarán para este organismo en Estados Unidos necesitan visas de la OTAN. Con la excepción de un Jefe de Estado o de Gobierno que califique para una visa A sin importar el propósito de su visita a los Estados Unidos.

Visa de Tripulante

Generalmente, un ciudadano de un país extranjero que desea ingresar a los Estados Unidos primero debe obtener una visa, ya sea una visa de no inmigrante para estadía temporal o una visa de inmigrante para residencia permanente. Las visas de tripulante (D) son visas de no inmigrante para personas que trabajan a bordo de embarcaciones comerciales o aerolíneas internacionales en los Estados Unidos

Visa K-2 o "visa de los hijos"

Este tipo de visa se otorga específicamente a los hijos de un prometido (a) que también está aplicando la visa K-1  y es un trámite para no inmigrantes. Si eres una persona extranjera, pero estás comprometido (a) con un ciudadano estadounidense lo ideal es que tramites la Visa K-1, pero si tienes hijos, que igual son extranjeros y quieres que vayan contigo a la boda de manera temporal, lo necesario es tramitar la Visa K-2.