¡QUÉ BONITO ES MÉXICO!

¿Sin mucho tiempo? Qué hacer en un viaje de ida y vuelta a Xicotepec, Puebla

Disfruta de un encantador Pueblo Mágico lleno de historia y encanto

Escrito en DESTINOS el

Puebla es uno de los estados de la República Mexicana que se destaca por estar rodeado de una impresionante naturaleza, pero al mismo tiempo por su historia, es por eso que tiene nueve Pueblos Mágicos completamente distintos unos entre otros, pero donde convergen su historia y su riqueza natural. En esta ocasión queremos revelarte más de Xicotepec, qué puedes hacer en un viaje de ida y vuelta, pues es uno de los más cercanos a la CDMX. 

Ubicado en la Sierra Norte de Puebla puedes encontrar este Pueblo Mágico lleno de una diversidad natural completamente único. Además, las altas montañas, fértiles valles serán un imperdible en tu viaje, pero al no tener mucho tiempo vamos a concentrarnos en los sitios más importantes. Toma nota de todo lo que puedes hacer en tu próxima visita en Xicotepec

1. El Tabacal

Disfruta de una vista imperdible del Pueblo Mágico de Xicotepec al subir este cerro, donde incluso podrás ver la monumental Virgen de Guadalupe, una imagen de 20 metros de altura. 

2. Plaza de la Constitución 

En la plaza puedes encontrar el famoso Mercado Municipal, donde definitivamente debes aprovechar para disfrutar de la gastronomía poblana como las semitas, mole o chalupitas. 

3. Artesanías

Los artesanos de este hermoso Pueblo Mágico producen  hermosas piezas de bambú y mimbre tejido, así como collares y pulseras de semillas de café.

4. Parroquia de San Agustín Bautista

No debes perder la oportunidad de ir a esta hermosa parroquia y conocer esta construcción erigida en el siglo XVI por los agustinos, y se ha ido modificando pero no pierde su aspecto neogótico en su fachada.

5. Museo Casa Carranza 

Se trata de uno de los sitios con mayor afluencia turística en la región pues aquí encontrarás la autopsia a Don Venustiano Carranza, tras su asesinato en Tlaxcalantongo. La Casa Carranza tiene una sola sala de exhibición amplia, donde puede conocer la historia desde que fue Presidente Constitucional.