DESCANSO TOTAL

Sierra de Puebla, el destino perfecto para disfrutar de aguas termales y temazcal

Relájate entre estos hermosos paisajes serranos para disfrutar un baño caliente o una sesión de relajante en un baño ancestral

Puebla.Conoce los mejores escenarios naturales del estadoCréditos: medios
Escrito en DESTINOS el

Planificar unas vacaciones ideales es muy sencillo, pues el territorio mexicano cuenta con varios destinos impresionantes donde las actividades al aire libre, los bellos paisajes y muchas amenidades forman parte de sus escenarios principales, sitios en los cuales podrás gozar de un descanso muy placentero, probar deliciosa comida y pasarla de maravilla con tus seres queridos, en pareja o al irte a buscar aventuras en solitario

En la Sierra de Puebla se enconden varias opciones excelentes para darte una ESCAPADA el próximo fin de semana, entre aguas termales deliciosas, una rica sesión de temazcal tradicional para quitarte el estrés y muchas otras opciones que deleitarán tus sentidos al máximo, esapcios ideales para viajar en grupo y tener momentos indescriptibles con bellos paisajes como fondo, una opción excelente para no quedarte aburrido en casa. 

1. Aguas termales 

Chignahuapan es un Pueblo Mágico rodeado de paisajes inigualables, donde podrás tomarte un baño refrescante en sus aguas termales, acompañado de bellos paisajes montañosos frondosos. Este lugar es un sitio de manantiales sulfurosos en medio de una barranca donde la naturaleza te envolverá entre sus tratamientos corporales y escenarios únicos de donde no querrás salir en un largo rato. 

2. Sesión de temazcal 

Zacatlán de las Manzanas es otro de esos lugares enigmáticos donde puedes tener una deliciosa sesión de temazcal en la que podrás pasar una velada romántica con tu pareja. Puedes disfrutar de una sesión al conocer las cabañas Xic Xanac, donde también puedes hacer yoga, meditar y relajarte entre sus espacios amplios y verdes, aprovechando tus ratos libres para dar una larga caminata entre los sonidos de las especies de aves que se refugian aquí. 

3. Descansar en las montañas 

En Tlatlauquitepec podrás descansar plácidamente entre paisajes montañosos, con un hermoso espectáculo entre barrancas y acantilados serranos, donde experimentarás un hermoso amanecer rodeado de aves locales. En el Cerro del Cabezón encuentras el Hotel Estancia de San Jorge, un sitio adecuado para conocer estos bellos paisajes que te maravillarán y se colocará como uno de tus sitios de descansos preferidos. 

Ven a darte un baño en sus aguas termales/Foto: unsplash

4. Probar medicina tradicional 

En Tetela de Ocampo podrás probar una sesión de medicina tradicional, con sitios maravillosos llenos de enigma, donde se usan hierbas, plantas y varios elementos naturales para relajar tu cuerpo, eliminar algunos malestares o curar tu mente de aquellos problemas que la aquejan. En este espacio existen varios hueseros, parteras y hierberos atendiendo a los visitantes en varios módulos de medicina tradicional. 

5. Bañarte en sus pozas y cascadas 

Las Cascadas de Tulimán son caídas de agua espectaculares que se encuentran en Zacatlán de las Manzanas, un lugar maravilloso rodeado de sonidos naturales encantadores. Para los amantes de la espeleología, Tetela de Ocampo es el destino perfecto, pues cuenta con un río subterráneo de aguas minerales que corre entre las paredes de las Grutas de Acolman