PURA BELLEZA

5 cosas qué hacer en Candela, el Pueblo Mágico de las aguas termales curativas

Este hermoso pueblo también tiene una historia importante durante la Revolución Mexicana

5 actividades en el Pueblo Mágico de Candela.Descubre los atractivos naturales que puedes descubrir en Candela, CoahuilaCréditos: Unsplash
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Si te gusta explorar los mejores destinos de México debes darle la oportunidad a alguno de los 132 Pueblos Mágicos que hay en el país, y uno de ellos es precisamente Candela, un destino de aguas termales curativas que debes conocer en el estado de Coahuila, justo al norte de los municipios de Abasolo, Escobedo y Progreso. Disfruta de la serie de actividades que hay en Candela, las cuales te harán disfrutar también de su cultura, historia y naturaleza. 

El Pueblo Mágico de Candela es uno de los destinos perfectos para disfrutar de un viaje en familia, con amigos o en pareja, pues hay opciones para realizar caminatas, recorridos gastronómicos, así como opciones al turismo de salud y bienestar gracias a las propiedades de los minerales de las aguas termales. Si vas a viajar a Candela, conoce todos los atractivos imperdibles que debes admirar durante tu visita. 

1. Ruta del desierto 

En este encantador Pueblo Mágico comienza la Ruta del Desierto, la cual incluye a los pueblos de Cuatro Ciénegas, Nadadores, Frontera, San Buenaventura y Monclova. Al mismo tiempo descubrirás por qué este pueblo fue usado por Venustiano Carranza para pelear contra sus enemigos en la Revolución Mexicana. 

2. Cueva de los Murciélagos 

Si te gusta conocer más de la naturaleza, entre ella la fauna del lugar, debes ir a la cueva de los murciélagos, justo en el cerro Frentón verás la gruta natural, la cual es perfecta para admirar los atardeceres y en la noche ver a los murciélagos volar en busca de comida. El recorrido en la Cueva de los Murciélagos servirá para admirar el hogar de tres millones de estos mamíferos, quienes demoran 45 minutos en salir, por lo que el mejor momento para verlos es en el atardecer.

3.Estación Ferroviaria 

Otro sitio imperdible durante tu visita a Candela es la estación Ferroviaria de Candela, un sitio de arquitectura medieval que te encantará si eres amante de los castillos. Admira cada detalle para después tomar increíbles fotos. La pequeña estación tiene gran significado también al ser un regalo de Carranza a los revolucionarios de la región, que lo apoyaron. Ahora es un gran símbolo para este Pueblo Mágico.

4. Balnearios de aguas termales 

Hay distintos puntos de aguas termales en el Pueblo Mágico de Candela, uno de ellos es el balneario Ojo Caliente, donde puedes disfrutar de las propiedades curativas que hay en los minerales de las mismas aguas termales, aquí hay pozas naturales para ir con la familia. En Presa las Higueras verás las aguas cristalinas, pero también un ambiente perfecto para hacer actividades variadas desde un paseo en caballo, cuatrimoto o dar una caminata por el lugar. 

5. Grutas El Carrizal 

Descubre otro de los mejores destinos naturales en la cueva que pasa por un río subterráneo, las formaciones de estalactitas y estalagmitas te dejarán boquiabierto.