CDMX

¿Bosque embrujado en Tlalpan? Las leyendas más tenebrosas de las Fuentes Brotantes

El parque nacional ubicado al sur de la capital resguarda historias que seguro te erizarán la piel

Bosque de Tlalpan.A su alrededor se cuentan historias terroríficasCréditos: Pixabay
Escrito en DESTINOS el

El Parque Nacional de las Fuentes Brotantes, en la alcaldía Tlalpan es un oasis en medio de la ciudad, un espacio verde para disfrutar actividades en familia o con amigos. Ofrece distintas experiencias ecoturísticas y al aire libre para quienes aman la naturaleza y buscan un refugio para escapar de la ciudad y respirar aire puro o gozar su clima templado y de sus manantiales que brotan de las faldas del Ajusco.

Sin embargo, este bosque de atmósfera relajada aunque mística encierra algunas de las leyendas más tenebrosas que seguro te erizarán la piel, aunque si te gustan las historias de miedo puedes lanzarte el fin de semana para experimentar por ti mismo si estas leyendas son o no ciertas. Por ello te contamos algunas de las leyendas más aterradoras sobre este parque también conocido como el de las Fuentes Brotantes o de los manantiales.

Leyendas tenebrosas de las Fuentes Brotantes

Al sur de la ciudad se localiza un parque nacional repleto de bosques de pino, encino y eucaliptos, que acoge parajes naturales ideales para emprender una aventura al natural durante el fin de semana y realizar actividades como hiking o picnics en medio de la naturaleza. Aunque a su alrededor también se cuentan estas historias que debes conocer antes de ir.

Una de ellas cuenta que en el sitio hay una enorme roca conocida como "la piedra del diablo" y que está hechizada. A ella se le atribuyen las desapariciones de niños y personas pues en realidad se trata de un portal que devora a quienes se acercan a ella y que nadie ha logrado escapar, a excepción de un anciano que al huir (sin que nadie supiera cómo) ya estaba trastornado por los horrores que vivió dentro de ella.

Otra historia cuenta que la enorme roca que allí se encuentra era punto de reuniones satánicas y por ello emana una energía negativa. Los lugareños dicen que si encuentras flores, dulces o fruta sobre ella no las toques y te alejes pues son "trampas que deja el diablo”, para llevarse tu alma. Y lo hace con la melodiosa voz de una mujer que emana de la piedra, por ello es mejor que nunca te acerques a ella.

Pero la leyenda más famosa es la de la llorona, una mujer vestida de blanco y cabello largo y negro que se aparece por las noches y emite llantos desgarradores, incluso, aseguran que sus gritos y aullidos resuenan entre los árboles, incluso a todas horas aunque es mejor no brindarle ayuda ni prestarle atención para evitar ser víctima de su maldad.

Qué hacer en el parque de las Fuentes Brotantes

Lago de las fuentes brotantes. Foto: Medios

En 1936 fue declarado parque nacional, alberga senderos naturales, un área de juegos para niños, una zona de restaurantes y un pequeño lago en el que viven patos, peces y tortugas. El decreto original asignaba unas 129 hectáreas aunque en la actualidad solo tiene ocho hectáreas, todas ellas dentro del pueblo de Santa Úrsula Xitla. Puedes caminar, hacer un día de campo, hacer biking y pasear por la ribera del lago.