DE VIAJE POR LATINOAMÉRICA

¿Cuánto cuesta viajar a Colombia? Lo que debes tomar en cuenta

La moneda en este país latinoamericano es el peso colombiano por lo que debes hacer el cambio de divisas antes de viajar

Colombia.El destino fue reconocido entre los más amigable del mundoCréditos: Pixabay
Escrito en DESTINOS el

Colombia fue reconocido como uno de los países más amigables del mundo por los lectores de la revista Conde Nast Traveler, no solo por la calidez y alegría de su gente sino por su ambiente festivo, sus escenarios naturales de ensueño, sus Pueblos Patrimonio rodeados de vegetación exuberante, su gastronomía y su café, catalogado entre los mejores del mundo.

El país latinoamericano cuenta con un abanico de paisajes para todos los gustos y bolsillos, desde playas paradisíacas enmarcadas por mares de azul intenso hasta un eje cafetero en la zona montañosa. Además de ciudades amuralladas, pueblos coloridos que conservan sus tradiciones y urbes modernas, versátiles y que se han renovado para ofrecer experiencias culturales y gastronómicas.

Cuánto cuesta viajar a Colombia

Si quieres experimentar por ti mismo los encantos de este país, te decimos cuánto cuestan unas vacaciones en las principales ciudades del destino, como Bogotá, Medellín, Cartagena y Cali, tomando en cuenta los costos de avión y hospedaje. Consultamos algunas plataformas de reservación y comparación de precios en vuelo redondo y hospedaje. Estos son los costos en pesos mexicanos.

La ruta CDMX - Bogotá ofrece vuelos, desde $7, 390 a $8, 049 pesos

En la ruta CDMX - Medellín, va desde los $8, 987 a los $10, 931 pesos

La ruta CDMX - Cartagena, el precio más bajo es de $13, 171 y el más caro: $16, 220 pesos

En la ruta CMDX - Cali va desde los $6,903 a los $12499 pesos

Hospedaje

El costo de hospedaje varía dependiendo del tipo de hotel en el que reserves, así como de la época en la que viajes, estos precios son de temporada baja y por una estancia de 5 noches,

En Bogotá, el hospedaje va desde $375 pesos por noche ($18,75) hasta $1,770 por noche ($80,850).

En Medellín, el hotel más económico, (3 estrellas) cuesta $574 pesos por noche ($2,870)  y el más caro, $3,383 por noche (16,915).

En Cartagena, el precio va los $728 pesos por noche a los $2,760 pesos (13,800)

En Cali, el costo es desde $465 pesos por noche ($2,325)  hasta los $1,331 pesos ($6,655)

Cosas que debes tener en cuenta antes de viajar

Cartagena de Indias. Foto: Pixabay

En Colombia, la moneda es el peso colombiano, debes hacer el cambio de divisas antes de viajar para evitar altas comisiones por el cambio, si lo haces en el aeropuerto. Lo mejor es llevar dinero en efectivo porque todo se paga con la moneda nacional, rara vez se aceptan dólares.

Si vas a algunos destinos como el Parque Nacional Sierra Nevada de Santa Marta, el Parque Tayrona y las distintas reservas del Amazonas, necesitarás la vacuna contra la fiebre amarilla y se debe aplicar al menos 10 días antes de viajar, te la pueden poner en la clínica del viajero ubicada en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez.

Colombia es uno de los países de América Latina que más se ha distanciado de su pasado violento y es un país bastante seguro y como en cualquier destino la recomendación es mantenerte comunicado en todo momento con familiares o amigos, dar aviso a la embajada de tu país que estarás en Colombia y no llevar a cabo actividades ilícitas ni ponerte en riesgo.