NOCHES DE ENSUEÑO

Hooga, el sorprendente glamping en la presa Zimapán, ideal para una aventura en pareja

En los alrededores de la presa puedes vivir una experiencia completa, desde pasear en kayak hasta visitar los manatiales de Taxhidó para después admirar las estrellas en estos domos

Hooga Glamping.Un sorprendente alojamiento en la orilla de la presa ZimapánCréditos: Hogga Glamping
Por
Escrito en DESTINOS el

Ubicado en la orilla de la presa Zimapán en Caderyta de Montes, Hooga es el sorprendente glamping  para disfrutar noches de ensueño y vivir una aventura en pareja pues las noches estrelladas otorgan un aire romántico en plena naturaleza. así que si buscas un sitio para alejarte del estrés y desconectarte de la ciudad, este alojamiento es ideal gracias a su domo que te permite disfrutar el entorno que los rodea.

La presa Zimapán está ubicada en la unión de los ríos San Juan y Tula, que forma un gran espejo de agua rodeado de hermosos paisajes semidesérticos y es el lugar por donde pasa el límite entre los estados de Hidalgo y Querétaro. Ahí se encuentran estos domos en donde puedes pasar un fin de semana diferente sin dejar a un lado la comodidad ya sea para vivir una cita romántica o para conectar con la naturaleza.

Cómo llegar a Hooga Glamping

Hooga es un glamping sorprendente en el que puedes vivir un fin de semana lleno de encanto en compañía de tu pareja. La idea de nombrarlo así surgió de la palabra danesa Hygge que se pronuncia Hoo-Ga y que se usa para nombrar a la felicidad que se encuentra en los pequeños detalles y momentos como los que vivirás aquí, desde que llegas a los alrededores de la presa hasta que admiras el amanecer rodeado de naturaleza.

Así es, en este sitio podrás tener felicidad en los detalles. Estas estructuras son autosustentables y encajan muy bien en el entorno y te sugerimos no llevar plásticos ni dejar basura en el lugar para conservar la naturaleza. Para la hora de la comida puedes ir a los alrededores de la presa y disfrutar de los platillos que ahí preparan, como pescado frito, antojitos mexicanos, nopales asados con queso, entre otros platillos. 

Este alojamiento brinda servicio todos los días del año y el costo por noche es de 3 mil 500 pesos. Puedes reservar en su página de FB, en su Instagram o en la página web.. Los domos geodésicos cuentan con cama matrimonial y baño privado. También  cuenta con terraza con cocina equipada y asador para poder prepararte una deliciosa comida apreciando la vista de la presa.

Glamping Hooga en Zimapán. Foto: Hooga

Además puedes complementar la aventura con las actividades que se pueden hacer en la presa, desde paseos en lancha, kayak, yate o, incluso, recorridos al Cañón del Infiernillo  para vivir una aventura llena de adrenalina. Muy cerca también están los manantiales de Taxhidó, en donde puedes pasar el día entre aguas termales que alcanzan temperaturas de 35 grados C y luego relajarte en el glamping para ver las estrellas junto a tu pareja.