¡QUÉ BONITO ES MÉXICO!

Los campos de cempasúchil en Puebla que debes conocer en estas fechas

Admira estos campos llenos de color con una de las flores más importantes de México

Campos de Cempasúchil en Puebla.Conoce más de cerca la producción de una de las flores emblemáticas de Día de MuertosCréditos: Unsplash
Escrito en DESTINOS el

Durante la temporada de Día de Muertos es inevitable asociar la flor de cempasúchil con una de las tradiciones más importantes de México desde la época prehispánica. Según la creencia, el significado de usar la flor en la ofrenda de Día de Muertos es porque sus pétalos guían el camino de las ánimas de regreso a la tierra de los vivos. Como verás, es una de las plantas más importantes del país, por eso, te invitamos a conocer más sobre su significado y al mismo tiempo admirar los hermosos campos donde florece.  

Tomate increíbles fotos en los campos de cempasúchil de Puebla, sitios que también te permiten conocer su significado, producción, entre otros usos que se le dan a la flor, no solo en Día de Muertos, si no en otras temporadas. Por ejemplo, el nombre de 'cempasúchil' proviene de la palabra en náhuatl cempohualxochitl que significa "veinte flores", y la cual también tiene su propia leyenda. Prepara tus maletas y tu cámara para disfrutar de un espectáculo único, admira la naturaleza de estas hermosas flores  en uno de los estados más cercanos a la Ciudad de México. 

¿Cuáles son los campos de cempasúchil en Puebla? 

Si te interesa conocer más sobre esta increíble flor, llenarte del aroma de sus pétalos, pero sobre todo admirar el hermoso paisaje que regalan sus tonos, una opción es ir a los campos de cempasúchil que hay en Puebla. Toma nota y prepara tu próxima ESCAPADA en esta temporada de Día de Muertos en el Pueblo Mágico de Atlixco, donde quedarás impresionado por los botones, las flores amarillas y anaranjadas. 

En Atlixco encontrarás varios recorridos guiados, donde verás a varios corredores turísticos ofrecer recorridos entre los campos, mientras te revelan mayores detalles sobre el proceso de cultivo, su historia y cómo se relaciona con el Día de Muertos. Otra opción es ir al Pueblo Mágico de Cholula, sitio de mayor importancia, pues es el mayor productor de esta hermosa flor. Aquí podrás admirar un paisaje inmenso de flores amarillas, pero al mismo tiempo una impresionante vista al Santuario de Nuestra Señora de los Remedios y el Popocatépetl. 

Recuerda que según la tradición, los senderos de flor de cempasúchil sirven como guía a los espíritus lleguen a sus ofrendas, las cuales se instalan en los hogares de los mexicanos. Puebla es uno de los principales productores, pues en 2019, previo a la pandemia, Puebla ocupó el primer lugar en la producción de la flor al superar 14 mil 900 toneladas.