TRÁMITES PARA VIAJAR

¡Vive en Europa! 5 países que ofrecen la residencia permanente más fácil a latinos

Toma en cuenta cuáles son los países europeos que permiten la residencia permanente sin tantos requisitos o en menor tiempo

Residencia permanente en Europa.Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Hay personas que buscan mejores oportunidades laborales, económicas o de bienestar al intentar vivir en el extranjero, pues se trata de una experiencia enriquecedora y beneficiosa por muchos motivos. Si uno de tus sueños es vivir en el extranjero puede ser sencillo si cumples con la serie de requisitos, ya que varios países ofrecen la residencia permanente a latinos de manera fácil. En esta ocasión te vamos a decir cuáles son los 5 países de Europa que te ofrecen vivir de manera permanente en su nación. 

Recuerda que vivir en el extranjero te permite una experiencia multicultural al sumergirte en una nueva cultura, así como hay mayor desarrollo personal; el vivir en otro país hace que salgas de tu zona de confort y te adaptes a nuevas situaciones, tengas mayor flexibilidad y resiliencia. Aunque muchos optan vivir en Europa porque tienen la oportunidad profesional de desarrollar su talento en sectores específicos, así como el aprendizaje de idiomas. Toma nota de cuáles son los países de Europa que te otorgan la residencia permanente de forma sencilla. 

1. Bélgica 

Muchas personas optan por desarrollar sus empresas en este país, ya que la estadía mínima que se pide para obtener la residencia es haber vivido por cinco años. Además, debes mantener abierta tu compañía en el país, aprender el idioma francés y posteriormente se puede solicitar la ciudadanía. Si tienes hijos, solo debes asegurarte de que estén inscritos en una escuela. 

2. Portugal 

Otro de los países de Europa que te otorgan la residencia permanente es Portugal, donde solo debes cumplir con haber vivido cinco años en el país, así como tener la suficiencia económica, no es muy alta, pero sí debes tener el salario mínimo portugués. Existe la opción de tener la visa de trabajo en línea para llegar a Portugal. 

3. Francia 

Sin duda es uno de los países que muchos desean conocer, debes estar dentro del país de manera legal, contar con una permanencia de un periodo no menor a 90 días. En esta ocasión, tu visa debe ser de larga estancia para así estar en el país durante cinco años e iniciar los trámites de residencia. 

4. España 

Aquí debes solicitar una residencia temporal, la cual te permite vivir un periodo mayor a 90 días en el país, por un máximo de 5 años, así que al momento de solicitar la ciudadanía, los latinos pueden vivir por dos años en el país europeo de forma legal y continua para luego solicitar la residencia permanente. 

5. Alemania 

Por último, este país se enfoca en contratar profesionales que pertenezcan fuera de la Unión Europea (UE), tanto que si su labor hace parte de Ley de Inmigración Calificada del país y cumple con cuatro años de haber migrado como trabajador calificado podrá solicitar un permiso de residencia permanente.