VIAJA POR EL MUNDO

Los 15 países a los que puedes viajar sin tener que tramitar el pasaporte mexicano

Hay países que a los mexicanos exigen visa, otros en los que sólo el pasaporte, pero hay algunos en los que ni este último documento solicitan. ¿Cuáles son?

Pasaporte mexicano..Disfruta de un viaje por el mundoCréditos: Especial
Escrito en TENDENCIAS el

Viajar por el mundo es toda una experiencia que no te debes perder, pues es una oportunidad para conocer un sinfín de culturas, expandir sus formas de ver la vida, así como para llenarte de recuerdos. Afortunadamente, existe una lista de países a los que es sencillo viajar si eres mexicano, pues puedes entrar a ellos sin necesidad de tramitar el pasaporte mexicano.

Recordemos que muchas veces no es tan sencillo ingresar a otras naciones, por ejemplo, Estados Unidos que solicita tanto visa como pasaporte y se requiere de todo un proceso para obtener los dos documentos oficiales. Además de que no siempre aprueban la visa por diversos factores, pues los cónsules tienen la obligación de sólo darla a aquellas personas que viajen por turismo y no busquen asentarse de manera ilegal en el país.

¿Qué es el pasaporte mexicano?

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) señala que el pasaporte mexicano es aquel documento oficial de viaje que toda persona necesita para viajar fuera de México. Asimismo, es una llave para que “las autoridades extranjeras permitan el libre paso, proporcionen ayuda y protección” durante el viaje por su nación.

Para la entrega del pasaporte se requiere solicitar una cita en las oficinas de la SRE y entonces se tendrá que llevar los diversos papeles que se piden.

¿Qué países no solicitan pasaporte mexicano?

Gracias a que existen diversos acuerdos bilaterales en los que se enfatiza que las personas pueden ingresar a los países sin necesidad de tramitar pasaporte, hay una serie de naciones a los que, como mexicano, podrás viajar sin problema alguno.

De esta manera, los mexicanos pueden entrar sin tener pasaporte mexicano a los países que pertenecen a la Comunidad del Caribe (CARICOM), basta con tener una identificación oficial y una tarjeta de embarque. También, Belice y Guatemala permiten el libre paso de los mexicanos.