¡EL MEJOR AMIGO!

¿De ‘pata de perro’? 5 razas ideales para acompañarte en tus viajes

Conoce cuáles son las razas de perro que más disfrutan los paseos llenos de aventuras

Aventuras.Comparte momentos con tu mascota, ¡no te arrepentirás!Créditos: Foto: Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

Si te consideras un ‘Dog lover’ no hace falta decir que compartir los paseos con las mascotas es una experiencia espectacular, pero ¿sabes cuáles son las razas que no le temen a la aventura y fácilmente socializan? No todos los perros son aptos para salir a recorrer el mundo a tu lado, ya sea por el temperamento propio de la raza o las características físicas, como el Pug que no puede viajar en avión por su “cara plana”.

Por ello, si también eres adicto a los viajes y estás pensando seriamente en adquirir una mascota que te aguante el ritmo de vida, aquí te diremos el “Top” de las cinco razas que son los mejores acompañantes de aventuras, ya que durante los trayectos suelen ser muy tranquilos y bien portados pero en cuanto llegues a tu lugar de destino, explorarán y vivirán a tu lado cada minuto de diversión.

1. Labrador

Conocido como “Cobrador de Labrador”, esta raza fue criada originalmente para recuperar los peces de las aguas heladas del Atlántico Norte, por lo que su instinto es de “recuperar” las presas sin dañarlas con la mordida. Es un perro fuerte, muy inteligente y siempre busca agradar a los humanos, por lo que también es ideal para convivir con niños. Te maravillarás de sus dotes de nadador y que en cuanto vea el agua no dudará en lanzarse a la aventura. Su pelaje consta de dos capas, uno de los cuales funciona como impermeable y repelente al agua.

2. Maltés

Además de su carácter sociable, otro factor que le favorece es el tamaño pues al ser más pequeño es fácil transportarlo. Es un buen perro guardián de inteligencia media pero una excelente compañía y muy cariñoso que no te dejará ni un momento solo en tus travesías por el mundo. Al igual que el labrador, gusta de socializar con otros perros que encuentre en el camino, así que no tendrás que preocuparte porque tengas un perro bravucón.

3. Pomeranian

Pareciera que es la raza favorita de varios artistas, pues aparecen mucho en Instagram, pero más allá de ser una raza bonita que luce su pelaje, son muy alegres y amigables. No creas que por ser de tamaño pequeño no gustan de las actividades al aire libre y el ejercicio pues tienen mucha energía; su inteligencia te demandará para que le enseñes varios trucos y también puedes combinarlo con un entrenamiento básico para que mejore como acompañante en tus viajes.

4. Golden Retriever

Las características y temperamento del Golden Retriever son similares a las del Labrador, pero la diferencia va en el largo de su pelaje. También son excelentes nadadores y caminan horas sin chistar, más bien explotan su olfato explorador. Por su tamaño, tanto al Golden Retriever como al Labrador puedes colocarles chalecos para camping o senderismo. No dudes en irte de fin de semana a nadar a una playa pet friendly en compañía de estos cariñosos y obedientes perros. Claro, con cualquier raza que elijas, recuerda siempre recoger sus heces para evitar la contaminación de los sitios que visiten.

5. Beagle

Exploradores por instinto, los Beagle son muy activos, así que son ideales para las aventuras fuera de la ciudad. Al ser perros “sabueso”, les domina caminar y caminar siguiendo su olfato, por lo que difícilmente tendrás que cargarlo después de hacer senderismo a su lado. Le gusta convivir con otros perros y también con los niños, ya que desbordan cariño. Será un excelente compañero para descubrir nuevos destinos y vivir más aventuras.

El Beagle es un excelente perro sabueso/Foto:Unsplash