TIPS DE VIAJE

¿Cancelaron o retrasaron tu vuelo por mal clima? Esto debes hacer

En estas vacaciones decembrinas las condiciones climáticas han provocado retrasos en vuelos

Vuelos cancelados.Busca la manera en la que las aerolíneas recompensen lo sucedido.Créditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Hace unos días miles de personas se quedaron varadas por días en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, luego de que se cancelaran alrededor de 184 vuelos a causa del mal clima en la zona. Recordemos que durante estas fechas decembrinas hay un aumento de vuelos nacionales e internacionales, pero si aún no sabes qué hacer cuando te cancelan un vuelo, aquí te diremos lo qué debes hacer.

Después de la cancelación y retrasos en vuelos en las diferentes aerolíneas los usuarios se quejaron en redes sociales y exhortaron a las autoridades del aeropuerto como a las aerolíneas para que les brindaran alguna compensación al respecto. Muchas personas se quedaron dormidas en los pasillos del aeropuerto, así como esperaban alguna respuesta sobre lo ocurrido.

¿Qué hacer si te cancelan o se retrasa tu vuelo?

Si debido al mal clima tu vuelo se cancela o se retrasa no depende de las aerolíneas por lo que no se hacen responsable de reembolsar el dinero que pagaste por el boleto, pero sí tienes derechos por cancelación de tu vuelo como asistencia y compensación. Así que toma en cuenta bajo qué circunstancias pueden exigir los derechos:

Pexels

Asistencia: Si tu vuelo se retrasa de 1 a 4 horas, la aerolínea está obligada a brindarte servicios de comunicación, así como alimentos.

Compensación: Las aerolíneas no se hacen responsables de reembolsar el dinero de tu boleto, sí puedes pedir una compensación en caso de que notes que otros vuelos salen a tiempo pese al clima.

En caso de que tu vuelo sea cancelado por cuestiones externas a la aerolínea como el mal clima, no está obligada a reembolsar el dinero o a indemnizar al usuario. Sin embargo, la Profeco menciona que las aerolíneas hacen devolución del precio del boleto en un 25 por ciento del costo del boleto.