VIAJES CULTURALES

Con visitas a zonas restringidas, el Gran Museo Egipcio abre sus puertas y se alista para la inauguración

Se proyecta como el museo más grande del mundo dedicado a una cultura específica, y está a dos kilómetros de las pirámides de Guiza

Ramsés II.Podrás ver una enorme escultura del faraón egipcioCréditos: Foto: @grandegyptianmuseum
Escrito en DESTINOS el

 El Gran Museo Egipcio (GEM, por sus siglas en inglés) que inició a construirse en el año 2012 aun no tiene fecha para inaugurarse, sin embargo, poco a poco va dando paso a que lo conozcan todos los viajeros que visitan Egipto, y claro, también el turismo local. Desde noviembre de 2022 ha sido escenario para eventos especiales como conciertos o galas de moda, pero a partir de marzo de este 2023 ya se implementan visitas guiadas limitadas.

Ubicado a solo dos kilómetros de las pirámides de Guiza, una vez concluido se colocaría como el museo más grande del mundo que contiene la historia de una cultura específica. Aunque las autoridades del Gran Museo Egipcio aseguran que ya está listo para la esperada inauguración, quieren que el evento sea un detonante para la actividad turística que mermó por la Pandemia de Covid-19 y la guerra de Ucrania.

Lo que puedes visitar en el GEM antes de la inauguración

Por ahora, y hasta que no definan una fecha de apertura oficial de todas las áreas, solo hay visitas guiadas a la recepción principal, también llamada “Atrio” donde está una estatua colosal del Faraón Ramsés II de 11 metros de altura y una sala en la que se puede conocer una colección de faraones y reinas, así como a los jardines y conocer el único obelisco “flotante” del país, el muro gigante con jeroglíficos en los que se aprecian los nombres de faraones y faraonas, así como a las áreas de cafetería, restaurante y tienda. 

El acceso es solo a la sala de recepción/Foto:@grandegyptianmuseum

Una vez inaugurado, el GEM contendrá la máxima riqueza egipcia

El Gran Museo Egipcio sustituirá al museo de antigüedades de El Cairo. En el interior de sus salas habrá miles de piezas que cuenten la historia de esta importante civilización. La época faraónica es referente de Egipto, por lo tanto, entre el acervo estará la colección completa de la tumba el rey Tutankamón. Contará con exposiciones temporales, biblioteca, cine, auditorio, centro para conferencias y talleres y un museo infantil.