MEJOR EVÍTALO

¿Cuáles son los accesorios PROHIBIDOS en el equipaje de mano?

Por seguridad los aeropuertos consideran ciertos artículos como peligroso y son prohibidos para así evitar futuros accidentes

Protocolos de seguridad.Si las autoridades aeroportuarias consideran que existen una amenaza, el sujeto en cuestión es sometido a una inspección Créditos: Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

Si estás próximo a emprender un vuelo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) es indispensable que sepas que no todo lo puedes empacar en tu equipaje de mano, ya que existen ciertos artículos que están prohibidos subir a un avión y al interior del aeropuerto. Para evitarte complicaciones durante el abordaje, acá te contamos los objetos que NO están permitido llevar.

Por protocolos de seguridad los aeropuertos prohíben traer en el equipaje de mano ciertos accesorios que se consideran peligrosos y puedan causar accidentes o dañar a alguien. Por ello, es importante que, días antes de tomar tu vuelo, cheques qué accesorios están permitidos y cuáles son prohibidos para que no tengas problemas a la hora de abordar ya que, en dado caso que las autoridades consideren que existe una amenaza, te puedes ver obligado a ser sometido a una inspección de seguridad.

1. Armas de fuego

Está prohibido llevar en tu maleta armas de fuego, dispositivos proyectiles como arcos y ballestas; o cualquier cosa que se le asemeje como armas de juego o imitaciones, ya que podrían considerarse como si fueran reales.

2. Dispositivos paralizantes

Son aquellos artículos que se utilizan para inmovilizar o paralizar a una persona como: taser, pistolas paralizantes, gas pimienta, gases lacrimógenos, etcétera.

3. Artículos punzocortantes 

Por nada del mundo puedes empacar en tu equipaje de mano tu navaja favorita, ya que están estrictamente prohibidos todo aquel objeto de más de 6 centímetros que se considere tenga punta o bordes afilados y puedan perforar o cortar, y causar lesiones, como: tijeras, Hachas, navajas y cuchillos.

5. Herramientas de trabajo y objetos contundentes:

Está prohibido llevar en tu equipaje herramientas que puedan causar lesiones graves a terceros o a la aeronave como: martillos, taladros, sierra, etcétera. Así como objetos que puedan ser utilizados para golpear y causar daños a una persona como un bate.

6. Sustancias químicas y explosivas

El aeropuerto prohíbe el ingreso de sustancias explosivas, incendiarias y nocivas como: detonadores, fuegos artificiales, bombas de humo, pólvora, ácidos y sustancias corrosivas o blanqueadoras.