TIPS DE VIAJE

Accesorios que SÍ puedes llevar en el equipaje de mano

Empaca tus maletas con todo lo necesario y prepárate para poder subir a cabina al incluir estos accesorios

Equipaje.Empaca estos artículos en tu maleta de manoCréditos: especial
Escrito en TENDENCIAS el

Para conocer algún destino espectacular en el mundo, es importante seleccionar con antelación nuestros vuelos y planificar cada aspecto para disfrutar las aventuras que tendremos en el sitio elegido, así que debes tener en cuenta cada aspecto del viaje para evitar tener momentos desagradables incluso desde el momento en que preparas tus maletas. 

En algunas aerolíneas existen restricciones con respecto al equipaje y si eres de aquellos que prefieren ahorrar un poco de su presupuesto y decides no documentar maletas, en esta nota te diremos los accesorios que sí está permitido llevar en tu equipaje de mano, así que prepárate para subir al avión y volar hasta el lugar donde tendrás vacaciones espectaculares. 

¿Qué accesorios sí están permitidos en e equipaje de mano? 

Tanto en tu artículo personal como en el equipaje de mano puedes llevar los mismos objetos y es que este equipaje se rige por las mismas reglas y conforman tu equipaje de cabina. De esta forma puedes prepararte para viajar sin pagar de más e incluir zapatos, artículos sanitarios, líquidos menores de 100 ml, entre otros. En esta maleta deberán ir tus identificaciones, dinero, pase de abordaje, medicamentos, artículos electrónicos, así como objetos de valor o joyería. 

¿Qué es el artículo personal? 

Todas las aerolíneas te permiten viajar con un artículo personal que es el equivalente a una bolsa de mano para lap top que no sea mayor de 35x20x20 centímetros. Esta se coloca debajo del asiento frente al tuyo y sirve para llevar tus objetos más importantes como documentos, dinero, computadora, tableta electrónica y más. En este espacio puedes empacar ropa, zapatos y hasta artículos sanitarios que no superen los 100 mililitros. Por lo tanto, aunque tengas accesorios pequeños, es posible viajar únicamente con el si no deseas pagar más

Puedes empacar estos artículos en el artículo personal/Foto: unsplash

¿Cuál es la maleta de mano? 

Además del artículo personal, el equipaje de mano se refiere a una maleta de mayores dimensiones que se conoce también como carry on. Muchas aerolíneas permiten como equipaje de mano una mochila o maleta de 55x40x25 centímetros que no supere los 10 kilos de peso, el cual puede variar, ya que existen algunas que únicamente te permiten llevar 7 kilos por cada viajero. Sin embargo, algunas aerolíneas te pueden cobrar extra por llevar este tipo de equipaje, así que siempre debes verificar cuando compres tus boletos antes de llegar al aeropuerto con tus maletas. 

Es importante que nunca olvides llevar contigo en tu equipaje de mano los siguientes artículos que serán indispensables para tus viajes: 

  • Pasaporte 
  • Dinero 
  • Pasajes 
  • Artículos electrónicos 
  • Medicamentos y accesorios de higiene 
  • Artículos de valor y joyas