APUNTA LOS DÍAS

Cuándo inicia el periodo de vacaciones de Semana Santa y cuántos días feriados habrá

¡Que no se te pasen! Anota muy bien las fechas para que planees tus vacaciones

Semana Santa.Planea muy bien tus vacaciones y toma en cuenta cuándo inicia Semana SantaCréditos: unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

Alista las maletas que se acercan las vacaciones de Semana Santa 2023 y si aún no sabes cuándo inicia y qué fechas se otorgan como descanso, sigue leyendo nuestra nota. No olvides que es un periodo de temporada alta, así que lo conveniente es ir planeando tus vacaciones con anticipación. 

Uno de los periodos favoritos para salir de la rutina, así como para descansar de la escuela y el trabajo es Semana Santa, así que ve planeando tu ESCAPADA para evitar altos precios y encontrar el hospedaje ideal, así como una forma de transporte cómodo. Toma nota de las fechas importantes para saber qué sitio es ideal para visitar. 

¿Cuándo inician las vacaciones de Semana Santa 2023? 

Para este año los días correspondientes a Semana Santa corresponden del jueves 6 al domingo 9 de abril, así que varios trabajadores tienen oportunidad de descansar estas fechas. Sin embargo, las fechas correspondientes al calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) señalan que el periodo vacacional será del lunes 3 de abril al viernes 14 del mismo mes. 

Serán dos semanas en que los estudiantes y trabajadores de la SEP podrán tener un largo periodo vacacional. Así que lo ideal es ir preparando qué destino de México quieren disfrutar en familia, si quieren visitar playas, bosques, aguas termales o algún Pueblo Mágico. 

Aunque si eres de las personas que solo les otorgan ciertos días del periodo de Semana Santa 2023 que van desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección, los cuales corresponderá de la siguiente manera: 

  • 6 de abril-Jueves Santo 
  • 7 de abril-Viernes Santo 
  • 8 de abril-Sábado de Gloria 
  • 9 de abril-Domingo de Resurrección