YA CASI LLEGA

¿Dónde recibir el equinoccio de primavera en CDMX?

Se trata de un fenómeno astronómico que permite recibir las mejores intenciones del universo

Ya casi llega.¿Dónde recibir el equinoccio de primavera en CDMX?Créditos: Unsplash
Escrito en DESTINOS el

¿Listo para recibir la primavera con todas las buenas energías?, con el 21 de marzo, no solo se da inicio a esta estación y a las vacaciones de Semana Santa, pues se trata de una de las fechas más importantes para recargar el cuerpo de buena energía, hecho que comúnmente se realiza en zonas arqueológicas importantes del país, como Teotihuacán.

Se trata de un fenómeno astronómico que permite recibir las mejores intenciones del universo, de acuerdo con la tradición prehispánica, existen diversos rituales para atraer las buenas vibras del Sol, asimismo, otras creencias como la Wicca, detalla que es el momento en el que se abren las puertas para dejar ir y recibir cosas nuevas. Así que si quieres saber en qué otros sitios puedes recibir a la primavera, esta información es para ti. 

Teotihuacán

Es una buena alternativa para recargar la vitamina D en la cima de la Pirámide del Sol, según la cosmogonía prehispánica, en Teotihuacán los dioses crearon el Sol y la Luna. Con esta misma premisa es que cientos de visitantes se dan cita en torno a la gran pirámide para absorber la energía que nos regala el Sol en este día. Al tratarse de uno de los centros ceremoniales más grandes del México antiguo, cualquier lugar es ideal para entrar en contacto con los rayos del astro rey.

Templo Mayor

Templo Mayor/ Foto: Lugares INAH

Localizado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, el Templo Mayor, es una estupenda alternativa si no se tiene la posibilidad de acudir a otros sitios arqueológicos más famosos como Teotihuacan o Chichen Itzá. El acceso está en la calle Seminario número 8 en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Cabe destacar que fue el núcleo social, religioso y simbólico de los aztecas, el corazón de Tenochtitlan, su gran ciudad, la cual fue construida en un gran islote del Lago de Texcoco, urbe indígena que quedó debajo de las construcciones novohispanas.

Cerro de la Estrella

Al sur-oriente de la Ciudad de México se encuentra la Zona Arqueológica Tzacualli YancuicTletl, ubicada en el Cerro de la Estrella; generalmente se le conoce como Zona Arqueológica Cerro de la Estrella. Los estudios arqueológicos realizados por el INAH revelan que el lugar estuvo habitado desde el Preclásico Medio (1000 a.C.) hasta la llegada de los españoles. En este sitio se llevaba a cabo la ceremonia del Fuego Nuevo, que tenía gran significado para los pobladores del Altiplano y sus alrededores.

 

Zona Arqueológica Tzacualli YancuicTletl/Foto: INAH

Tlatelolco

En medio de una zona mayormente urbanizada se encuentra la Zona Arqueológica de Tlatelolco, el cual fue el centro comercial más importante del México prehispánico, que causó gran impresión a los colonizadores europeos. La ciudad fue fundada por una población de mexicas hacia 1337, 13 años después de la fundación de México Tenochtitlán, durante el Posclásico Tardío, que concluiría alrededor de 1521 d. C.