DE IDA Y VUELTA

5 Pueblos Mágicos cerca de la CDMX para visitar en Semana Santa

Destinos que además de cercanía, ofrecen bellos lugares para descansar, caminar y divertirse

De ida y vuelta.Pueblos Mágicos cerca de la CDMXCréditos: Gobierno de México
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Las vacaciones de Semana Santa están a la vuelta de la esquina por lo que si planeas salir y disfrutar de este tiempo libre en familia o con amigos, no pierdas más tiempo, recuerda que es temporada alta y la gran mayoría de los destinos turísticos registran altos niveles de demanda, sobre todo los de playa. Por lo que una de las mejores opciones son los Pueblos Mágicos cercanos a la Ciudad de México

Destinos que además de cercanía, ofrecen bellos lugares para descansar, caminar y divertirse, si bien no encontrarás mar y arena, te sorprenderás con aguas cristalinas, cascadas, calles empedradas, spas y por supuesto, exquisita gastronomía. Así que no pierdas la oportunidad de conocerlos y visitarlos durante esta temporada. 

Bernal, Querétaro

Bernal, Querétaro/Foto: Gobierno de México????

Es un Pueblo Mágico lleno de colores y vida donde puedes pasar un fin de semana en familia gozando de la tranquilidad y buen clima, ofrece mientras disfrutan de la gastronomía y las artesanías locales. Está ubicado aproximadamente a 2 horas con 50 minutos de la Ciudad de México. Tiene como característica principal el tercer monolito más grande del mundo, cuya formación data de hace 65 millones de años. Además no puedes dejar de visitar la Peña de Bernal, donde podrás escalar, así como la Capilla de las Ánimas y el Museo de la Máscara.  

Huauchinango, Puebla

Este Pueblo Mágico está ubicado al centro de la Sierra poblana y te permitirá descubrir su despreocupación en los ríos y cascadas que lo rodean. Huauchinango es el lugar ideal para el turismo de aventura y naturaleza: ciclismo de montaña, paseos en lancha, pesca, safari fotográfico y senderismo; aquí han celebrado eventos como el Raid Adventure o el Extreme Tour. Está repleto de azaleas y conserva un encanto colonial, un colorido zócalo y perfumado por azaleas, orquídeas, y el aroma de cacahuate tostado; donde mujeres en trajes típicos venden los tradicionales productos de la localidad.

Jalpa de Cánovas, Guanajuato

Ubicado en la frontera del estado, en una posición privilegiada ya que forma parte de las Rutas Turísticas de Negocios, Aventura, Haciendas del Bajío y Cristera. Por su fértil suelo se convirtió en uno de los principales productores de alimentos, por lo que también se le conoció como “El Granero de México”. Entre sus principales atractivos se encuentran una serie de antiguas haciendas y pequeños poblados, además del Señor de la Misericordia, una magnífica Iglesia construida de ladrillo rojo y decorados estilo neogótico cuya construcción terminó en 1908, así como el antiguo casco de la Ex Hacienda, el Jardín Principal de la Casa y el Acueducto del Molino Viejo.

Jalpa de Cánovas, Guanajuato/Foto: Gobierno de México

Xilitla, San Luis Potosí

Localizado en la Huasteca Potosina, cuenta con riqueza natural y surrealismo en el que encontrarás el Jardín de Edward James. No sólo se trata del sitio elegido por el inglés Edward James para crear el Jardín Surrealista, único en el mundo, sino también de un Pueblo Mágico de México donde las horas transcurren entre cielos azules, aroma de café y el susurro de cascadas y ríos que caen sobre pozas frescas y transparentes.

Valle de Bravo, Estado de México

Destino perfecto para una escapada durante los días santos, pues queda a tan solo 2 horas y media de la CDMX. Destaca su icónica presa de Valle de Bravo, y su embarcadero donde se pueden rentar lanchas para dar un paseo. Una opción de alojamiento son las cabañas. Para los amantes del velerismo el Club de Vela Santa María, te ofrece la opción de rentar el equipo necesario para realizar esta actividad. Disfruta la libertad de las alturas al volar en parapente, ala delta o ultraligero, para ello el mirador del Parque Monte Alto cuenta con una rampa donde buena parte de los intrépidos se lanzan a la aventura. Este parque cuenta con cabañas, área de acampado y una superficie de 677 hectáreas con bosque y veredas propicias para recorrerlas caminando o en bicicleta.