ARMA LA MALETA

6 playas baratas para comenzar a planear las vacaciones de primavera

Los paraísos que hay en México son una amplia oferta de playas

Playas baratas de México para primavera.Disfruta de las playas baratas en tus vacaciones de primavera Créditos: Pexels
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Se acercan las temperaturas más favorables para disfrutar de una de las estaciones más esperadas del año como la primavera, así que esta vez te vamos a revelar 6 playas baratas para comenzar a planear tus vacaciones con los mejores paisajes de esta temporada, exuberante vegetación y fauna alrededor. 

Asimismo en la primavera puedes disfrutar de unas vacaciones para ser parte del equinoccio y recargarte de energía, o relajarte con la tranquilidad del mar. México cuenta con un amplio territorio lleno de paisajes que te relajarán esta temporada. Toma nota de cuáles son las 6 playas económicas ideales para una ESCAPADA en familia, amigos o en pareja.

1. Isla Mujeres 

En la Playa Norte de la paradisiaca Isla Mujeres es una de las playas más baratas para disfrutar de la primavera, ya que se ubica a solo 20 minutos en ferry de Cancún. Este Pueblo Mágico es reconocido por sus aguas cristalinas, palmeras y arena blanca, donde puedes admirar el mar y relajarte por completo con tu familia, amigos, o con tu pareja en la orilla del mar Caribe. 

2. Tecolutla

Las playas baratas de Veracruz destacan por sus hospedajes y restaurantes low cost, pero entre las más recomendadas está Tecolutla, ya que se encuentra a solo unas cuantas horas de la CDMX. Aquí puedes admirar la costa del Golfo de México, localizado en la región del Totonacapan, al norte de la entidad. En tus vacaciones de primavera puedes admirar los manglares que te permitirán observar especies como lagartos, pelícanos y águilas en su hábitat natural. 

3. Zipolite 

Otra de las playas baratas para unas excelentes vacaciones está en Oaxaca, se destaca por ser un sitio ideal para los jóvenes, ya que es una de las playas más nudistas del país. Sin embargo, no es obligatorio estar desnudo, es elección del visitante. Los paisajes de Zipolite son hermosos gracias a la oferta de actividades al aire libre y aquí se reúnen turistas nacionales y extranjeros; puedes aprovechar para admirar sus atardeceres, realizar surf en las olas o bucear. 

4. Playa Azul 

Michoacán tiene una playa económica para tus próximas vacaciones de primavera, se trata de Playa Azul, un destino paradisiaco ideal para ir en familia. La vista del Pacífico Mexicano es envidiable y tendrás la oportunidad para admirar los litorales de arena suave. Hay una zona de increíble vegetación, un oasis de paz y pureza con amplia silvestre, donde se tiene su hábitat particular de las especies animales y plantas exóticas. 

5. Playa Escondida 

En Jalisco se encuentran las Islas Marietas a solo 32 kilómetros de Puerto Vallarta, para admirar el idílico paraíso con una playa escondida debajo de un agujero, también se le conoce como la Playa del Amor. Se trata de una maravilla natural de aguas cristalinas que es una de las más populares de México, pero solo se puede acceder a ella durante marea baja. 

6. Acapulco 

Guerrero tiene una de las playas más populares de México, donde admiramos la costa del Pacífico de México y en primavera es especial con una bahía bordeada de edificios de muchos pisos y las montañas de la Sierra Madre del Sur. Puedes conocer La Quebrada, los clavadistas profesionales llegan a lanzarse desde 40 metros en una pequeña caleta tanto de día como de noche. Sin embargo, sus playas son perfectas para ver el atardecer y permanecer con tu familia.