EL ACUARIO DEL MUNDO

La Paz vs Los Cabos: qué destino es ideal para las vacaciones de Semana Santa

Increíbles y paradisíacas playas, así son los puntos turísticos de Baja California Sur, península resguardada por el Mar De Cortés

Semana Santa.¿La Paz o Los Cabos? Cuál elegiríasCréditos: Unsplash / Ilustrativa
Escrito en DESTINOS el

A pesar de que Los Cabos es el destino turístico más conocido del estado aquí mencionado, resulta ser que, según algunos expertos en viajes y finanzas, La Paz es mejor. Así es, según analistas de Forbes, como lo es el caso de Will McGough, especialista en viajes, es preferible la elección de La Paz por encima de Los Cabos.

Una ocasión más, La Paz, capital de Baja California Sur, se destaca por encima de Los Cabos como mejor elección de destino turístico para visitar e incluso, en reiteradas ocasiones también se ha considerado como una excelente elección para vivir.

Según el analista en cuestión, las principales virtudes de La Paz como destino elegido se destacan sobre todo porque sus visitantes llegan ahí por los paradisíacos encantos del lugar, muy al contrario de lo que ocurre en el caso de Los Cabos y sus intensas campañas de marketing.

Bella y paradisíaca: La Paz/Medios

Playas de ensueño en La Paz, pero ¿cuáles son las mejores?

A pesar del fuerte e intenso desarrollo del sector turístico en Baja California Sur, La Paz aún sigue siendo un lugar tranquilo con puerto y el ambiente natural ideal para el hábitat de una extensa y bella flora y fauna. No por nada el reconocido oceanógrafo Jacques Cousteau dijo de esta región que era “El acuario del mundo”; se refería, concretamente, al Mar de Cortés. La ciudad de La Paz es bellísima, eso es innegable, pero la verdadera atracción al público turista y residente se encuentra en sus fabulosas playas.

Además, uno de los aspectos más destacados en esta zona de la península es la oferta en materia educativa. La Universidad Autónoma de Baja California Sur es bien conocida por la calidad de su oferta educativa en las carreras que se relacionan con la biología marina y todo el campo de estudios que rodea a esta disciplina, tan demandada por locales y foráneos, pues ven en ella un campo con mucho potencial de acción.

¿Difícil decidirse entre Los Cabos y La paz?, ¿cuál visitar primero?

Cabe mencionar que son varias las playas que sobresalen en este sentido, por su belleza natural. Balandra, por ejemplo, siempre ha estado considerada como uno de los lugares más bonitos de la región y, sin embargo, tampoco podemos olvidarnos de otros lugares de este punto de la península como lo son otras playas como El Coyote o El Tecolote, ambas son hermosas.

Por si lo anterior aún no te convence, el crecimiento económico que ha experimentado este destino durante la última década ha sido acelerado, dando lugar a la celebración de magnos eventos deportivos, espectáculos artísticos y una notable mejora en infraestructura que, finalmente, son agregados valiosos que ofertar al turismo, nacional e internacional.

Ya para ir concluyendo, el lugar tiene, además, el agregado de nuevos complejos turísticos lo cual, también, le ha llevado a ganar varios reconocimientos. No podemos olvidarnos, tampoco, del recientemente remodelado Malecón, una de las mejores obras del lugar en los últimos años. Anímate a conocer La Paz y sus paradisíacos rincones turísticos.

Sus colores son de película/ Medios