NATURALEZA MEXICANA

Equinoccio de Primavera 2023: Anuncian horarios en las zonas arqueológicas de México

El INAH anunció el operativo especial para permitir a los visitantes

Zonas arqueológicas para el Equinoccio de Primavera 2023.Conoce los horarios y costos de los sitios favoritos Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Si estás pensando en disfrutar de las zonas arqueológicas de México para recibir el equinoccio de primavera 2023 debes tomar en cuenta el reciente anuncio del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), ya que desplegará un operativo del 18 al 21 de marzo, donde permitirá a los turistas visitar los sitios arqueológicos más importantes de México. 

Recordemos que se espera una gran afluencia en las principales zonas arqueológicas, por eso el INAH implementará el 'Operativo Equinoccio de Primavera 2023' del 18 al 21 de marzo. El cual tiene como objetivo promover el disfrute del patrimonio arqueológico, además de procurar la conservación y respeto hacia el mismo, pro lo que se pide la integridad física del público que lo visita. Por eso toma en cuenta la siguiente información. 

¿Cuáles son los costos de las zonas arqueológicas para el equinoccio de primavera 2023? 

Aquellas personas que quieran visitar las zonas arqueológicas de México deben tomar en cuenta los costos de acceso para el equinoccio de primavera 2023. El acceso individual de las zonas Categoría I tendrán un precio de 90 pesos, los Categoría II será de 75 pesos y las Categoría III será de 70 pesos. Mientras que las personas mayores a 60 años y menores de 13 contarán con acceso gratuito, al igual que jubilados, pensionados, personas con discapacidad, profesores y estudiantes con credencial vigente. 

¿Cuál será el horario de las zonas arqueológicas para el equinoccio 2023? 

Para este equinoccio de primavera 2023 la mayoría de las zonas arqueológicas tendrán los mismos horarios habituales, pero habrá algunos que operarán de manera diferente: 

Teotihuacán 

Del 18 al 21 de marzo contará con una operación diferente al ser uno de los sitios con gran afluencia, por lo que se espera un horario de 08:00 a 17:00 horas, y el último acceso será a las 16:00 horas. Aquellos visitantes para el equinoccio de primavera 2023 no podrán subir las pirámides o monumentos durante estos días. 

Chichén Itzá

Este sitio arqueológico contará con un operativo del 18 al 21 de marzo y operará de 08:00 a 17:00 horas, pero el último acceso será a las 16:00 horas. El aforo limitado será hasta 15 mil asistentes por día. 

Las zonas de Tulum, Quintana Roo y en Yagui, Oaxaca también tendrán el mismo horario. Mientras que la zona arqueológica de Cholula operará de 09:00 a 17:00 horas; La Quemada, Zacatecas tendrá un horario de 09:00 a 18:00 horas, pero el 21 de marzo tendrá un horario de apertura desde las 06:00 horas.