¡VIVE LA EXPERIENCIA!

7 recomendaciones para disfrutar del equinoccio de primavera

El equinoccio de primavera es un evento representativo de México gracias a las culturas ancestrales

Equinoccio de primavera.Renueva tus energías y vive una experiencia únicaCréditos: Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

Uno de los fenómenos naturales más significativos y representativos de México es el equinoccio de primavera, pues las culturas prehispánicas lo utilizaban en gran medida para regir su vida, sus cosechas y más. No obstante, si es la primera vez que te unes a esta celebración para recargarte de energías, aquí te contamos algunas recomendaciones para disfrutar de la bienvenida a la primavera.

Normalmente, en México se tiene la costumbre de acudir a las diversas zonas arqueológicas que existen en el país, pues aquí se realizan eventos lucrativos, ceremonias y rituales para renovar las energías con el equinoccio de primavera y la posición del planeta Tierra frente al Sol.

Así, esto se convierte en toda una experiencia mística imperdible, incluso, es uno de los eventos que más atrae turismo extranjero, pues las personas de otras culturas se muestran interesados en saber más al respecto de cómo nuestros antepasados recibían el equinoccio de primavera. Pero, si tú también quieres vivir este fenómeno natural, el cual se da entre el 20 y 21 de marzo, de manera agradable, presta atención a estas recomendaciones.

Vive una experiencia única en el equinoccio de primavera. 

Recomendaciones para el equinoccio de primavera

Vive una experiencia única con el equinoccio de primavera y sigue estas recomendaciones para que no sufras con el sol u otros factores que te puedas encontrar si acudes a unos de estos eventos en ciertas zonas arqueológicas.

  1. Cuida tu piel y no olvides ponerte bloqueador, pues normalmente en las zonas arqueológicas hay poca sombra.
  2. Procura llevar visores, gorras y lentes de sol para cubrirte del sol.
  3. Lleva repelente de mosquitos para cuidarte de las picaduras.
  4. Utiliza ropa cómoda y fresca, por ejemplo, prensa de manta o tela ligera.
  5. Es recomendable utilizar tenis.
  6. Si acudirás a una zona arqueológica, es importante llegar temprano para tener un buen lugar y vivir una experiencia única.
  7. Olvídate de la tecnología y goza de las ceremonias que presenciarás para conectar con la naturaleza.