VACACIONES A LA VISTA

Profeco revela cuántas maletas puedes llevar en un autobús sin tener que pagar extra

Evita complicaciones durante tu viaje y toma en cuenta las maletas que tienes permitidas

Maletas de equipaje autobús.toma en cuenta qué tipo de maleta y el peso permitido al viajar en autobúsCréditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Si estás por viajar en alguna línea de autobús y quieres ir bien preparado con tu equipaje, toma en cuenta la cantidad de maletas que tienes permitidas para viajar. De esta manera podrás evitar cualquier contratiempo, pero si llegas a tener algún problema o te piden un pago extra toma en cuenta lo que dice la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). 

La Profeco emitió los derechos y obligaciones que tienen tanto los pasajeros como las líneas de autobuses, así que toma nota de todo esto. Recuerda que se aproximan las vacaciones de Semana Santa, así como los puentes de marzo y si piensas viajar en autobús prepara muy bien tus maletas y qué peso puedes llevar. 

¿Cuántas maletas puedo llevar en autobús? 

La Profeco señaló que cada persona que compra un boleto para viajar en autobús tiene derecho a llevar consigo un equipaje con máximo de 25 kilogramos. Además, una parte de este equipaje puedes llevarlo contigo cuando abordemos el transporte, siempre y cuando no estorbes, molestes o comprometa la seguridad de los demás. 

Pexels

Sin embargo, si tu equipaje es voluminoso puedes llevarlo en el área de carga del autobús, y no tiene costo alguno que vaya en esa área. Además, la empresa transportadora debe proporcionar un comprobante que respalde la cantidad de equipaje que llevas a bordo. 

Toma en cuenta que al momento de viajar en autobús en periodos vacacionales o son días festivos, debes llevar una identificación oficial con fotografía. Si tu maleta se quedó en la parte de carga, ubica la zona en la que se encuentra para descargarla rápido y fácil.